Escuchar este artículo

Secretario de Seguridad instauró denuncia penal contra civiles armados en Cali

Mayo 31, 2021 - 05:15 p. m. 2021-05-31 Por:
Redacción de El País
Secretario de Seguridad instaura denuncia

El nuevo Secretario de Seguridad de Cali instauró la denuncia penal teniendo como argumento los hechos presentados el pasado viernes 28 de mayo.

Especial para El País

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, instauró este lunes una denuncia penal contra civiles indeterminados por el uso de armas y por, presuntamente, haber disparado contra un grupo de ciudadanos durante los disturbios registrados el pasado viernes 28 de mayo en el sector de Ciudad Jardín.

“Es el cumplimiento de una promesa, hemos verificado en nuestros equipos de seguridad que en una zona del sur y en varios puntos de bloqueos, algunos civiles han utilizado armas y han disparado contra los presentes", explicó Soler. 

Asimismo, aseguró que la denuncia fue interpuesta teniendo como base la existencia de material probatorio, fotografías y videos, que fueron verificados por el quipo de seguridad de la ciudad. ,"Hemos entregado los elementos de materia probatoria para que se adelanten las respectivas investigaciones". 

Lea además: Dijín identificó a cinco civiles que habrían estado armados en disturbios del viernes en Ciudad Jardín

Además, el Secretario explicó que la denuncia también es contra aquellas personas que, siendo parte de las manifestaciones y los bloqueos, han sido "captadas por nuestros equipos de seguridad utilizando armas y disparando indiscriminadamente contra otros ciudadano".

"Le estamos pidiendo a la Fiscalía celeridad a esta denuncia y que la procese con oportunidad porque es de alto impacto para la seguridad ciudadana", comentó. 


Entre tanto, Soler se refirió al uso de armas y dijo que estas son un monopolio exclusivo de la Fuerza Pública, por lo cual, "no pueden estar en manos de personas para que, de manera irresponsable, estén utilizándolas; es inadmisible que civiles estén conformando grupos para atacar a otras personas".

Lea también: Coronel (R) Carlos Javier Soler Parra, nuevo secretario de Seguridad de Cali

"Hay un compromiso de cero tolerancia con el tema de uso de armas en contra de las personas que están en los bloqueos; quienes están en estos tampoco pueden tener armamento", precisó. 

Cabe recordar que el Secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, es un coronel retirado del Ejército y abogado, quien fue anunciado este domingo como nuevo secretario de Seguridad de Cali tras la renuncia de Carlos Rojas a dicha labor. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS