El pais
SUSCRÍBETE
El accidente se registró este miércoles cerca de las 7:50 p.m. y en la aeronave se desplazaban un mayor, un capitán y tres sargentos que sobrevivieron al impacto. | Foto: Foto: Cortesía para El País

EJÉRCITO NACIONAL

Alcalde de Buenos Aires, Cauca, resultó ileso de presunto atentado en su contra

El hecho se registró en la noche del sábado cuando el mandatario se desplazaba hacia Cali desde el Cauca, en la vereda La Balsa.

26 de enero de 2020 Por: Colpensa

Óscar López, alcalde de Buenos Aires, Cauca, y su asesor jurídico resultaron ilesos de un ataque registrado en la noche de este sábado que al parecer, iba dirigido en del mandatario, indicó en las últimas horas el secretario de Gobierno Departamental, Luis Angulo.

"Al momento de los hechos, registrados en el sector de La Balsa, el mandatario y el abogado se movilizaban en sus vehículos con la intención de llegar a Cali, cuando varios sujetos salieron al paso de estos y después dispararon contra ellos, impactando uno de los automotores", explicó.

Pasadas las 10:35 p.m. los funcionarios se refugiaron en un retén del Ejército Nacional en esa zona para pedir protección y posteriormente fueron evacuados de la zona y trasladados al área urbana de Jamundí, en el sur del Valle.

Lea además: El billonario botín detrás de la 'guerra de la coca' en las montañas de Jamundí

Por ahora, las autoridades investigan quiénes estarían detrás del atentado para determinar si lo responsables pertenecen a algún grupo de crimen organizado o estarían asociados a delincuencia común.

AHORA EN Judicial