Escuchar este artículo

"Agente del CTI muerto en La Luna no cumplía ninguna labor, estaba de descanso": Fiscal

Mayo 28, 2021 - 05:19 p. m. 2021-05-28 Por:
Redacción de El País
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación

Desde la Fiscalía condenaron los hechos y expresaron solidaridad a los familiares de las víctimas

Fiscalía General de la Nación

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció en la tarde de este viernes sobre los hechos en los que terminó muerto un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, del ente, en el sector de La Luna, en Cali.

Hacia el mediodía,  el hombre identificado como Fredy Bermúdez Ortiz fue atacado y linchado por manifestantes, quienes lo señalaron de haber disparado en contra de las personas que se encontraban en la zona, ocasionando la muerte a dos jóvenes

Barbosa se solidarizó con los familiares de las víctimas del hecho fatal y entregó detalles de lo que se conoce hasta el momento.

"Fredy Bermúdez Ortiz era un funcionario adscrito al CTI quien, de acuerdo con la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas, ocasionando la muerte de unos civiles", aseveró.

Enfatizó que Bermúdez Ortiz "ingresó en el año 2012 a la institución y que en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función, porque estaba de descanso".

Puede leer: Gobernadora pide a Duque desplegar fuerza pública y retomar control en el departamento

Desde la Fiscalía rechazaron todos los actos de violencia en contra de la vida de la ciudadanía y anunciaron que se investigarán a profundidad estos hechos para lograr su esclarecimiento.

"Estas acciones atentan contra el Estado de Derecho, la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos. La Fiscalía, como parte de la justicia colombiana, reitera su compromiso indeclinable de investigar con transparencia, objetividad y exhaustividad. Por ello hemos destacado un equipo criminalístico y forense, liderado por una fiscal delegada ante el Tribunal, experta en DD.HH., para esclarecer los hechos", puntualizó Barbosa.

Cabe destacar que, de acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la situación se habría originado por una confrontación entre quienes bloqueaban el paso de vehículos en la zona y quienes pretendían pasar por dichos puntos.

"La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor. No podemos permitirnos que esas circunstancias sigan ocurriendo en Cali. No debemos caer en la tentación de la violencia y la muerte. Por el contrario, justicia y diálogo son dos conceptos que deben estar operando y son complementarios", aseveró el mandatario local.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS