Abren investigación a policías señalados de golpear a realizador audiovisual en Buga

Abren investigación a policías señalados de golpear a realizador audiovisual en Buga

Enero 25, 2019 - 10:44 p.m. Por:
Redacción de El País 
'Felipe Orvi', realizador audiovisual.

'Felipe Orvi', realizador audiovisual. 

Foto: tomada de la cuenta 'Felipeorvi' en Instagram

Felipe Ortiz,  realizador audiovisual reconocido en la región, denunció en la noche de este viernes una supuesta agresión de la que habría sido víctima por parte de uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Buga, en el Valle del Cauca. 

'Felipe Orvi', como se ha dado a conocer en el mundo del entretenimiento y las redes sociales, dijo que habría sido agredido por un requerimiento que le estaban haciendo a un malabarista para retirarlo de una calle de este municipio. 

"Me detuvieron, me sacaron, nos pidieron los documentos, se los dimos. De ahí llamaron a una patrulla, porque supuestamente estábamos muy altaneros,  para luego llevarme a la comisaría. Cuando estaba ya allá, nos llevaron a mi amigo y a mí a un cuarto para supuestamente verificar las identidades. Estando ahí, mi amigo se sentó, me dijeron que me sentara, yo dije que no quería hacerlo porque no debía estar ahí, entonces uno de ellos me pegó un golpe en la cara y dos más en la cabeza", denunció el joven, quien ha sido reconocido por la producción del video de la canción Secreto, interpretada por los reggaetoneros 'Anuel AA' y 'Karol G'.

El hombre, quien actualmente recibe atención médica en un centro asistencial de Buga, dijo que producto del golpe le "empezaron a salir chorros de sangre. Y entre cinco (policías) me rodearon y me dijeron: 'y tocalo, y tocalo'. Y yo no había hecho absolutamente nada".

Tras los hechos, 'Felipe Orvi' publicó una serie de videos contando lo sucedido y mostrando las lesiones ocasionadas por los golpes. Además, el joven publicó varias fotografías que muestran el piso donde habría ocurrido la agresión, el cual estaba manchado de sangre. "Aparte de todo, me retuvieron la cédula, no me la pasaron", añadió el hombre. 

Agresión a Felipe Orvi en Buga

El realizado, a través de su cuenta en Instagram, denunció las agresiones.

Foto: tomada de redes sociales

Frente a estas denuncias, el teniente coronel Iván Lópera Massón, comandante del Distrito de la Policía Buga, dijo que están indagando sobre lo sucedido escuchando las dos partes para "esclarecer el incidente de hoy a las 7:30 p.m."

Sin embargo, el oficial indicó que se abrirá una investigación disciplinaria contra los uniformados que se habrían visto implicados en la agresión denunciada por el productor audiovisual en sus redes sociales.

"Estamos acá reunidos precisamente con los policías y el Comandante Operativo del Departamento. Ya hablamos con el afectado que está recibiendo atención médica en el hospital", añadió el Coronel.

'Felipe Orvi', según sus redes sociales, es actualmente el fotógrafo oficial de la cantante de música urbana 'Karol G', pareja actual del puertorriqueño 'Anuel AA', cantante de reggaeton y trap.

Además, este productor audiovisual le ha hecho trabajos a influenciadores como 'El Mindo'. El productor audiovisual también le ha hecho colaboraciones a los cantantes Mike Bahia y Greeicy.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad