A prisión, hombre señalado de extorsionar a su expareja en Buenaventura

Escuchar este artículo

A prisión, hombre señalado de extorsionar a su expareja en Buenaventura

Enero 27, 2020 - 11:31 a. m. Por:
Redacción de El País
Capturado presunto extorsionista

El hombre permanecerá en la cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Fiscalía General de la Nación

Un hombre señalado de extorsionar a su ex compañera sentimental en Buenaventura fue enviado a prisión de manera preventiva por un juez de control de garantías de esa municipalidad.

El ciudadano fue capturado en flagrancia por servidores del CTI y unidades del Gaula militar cuando recibía dinero de su expareja, al parecer, producto de intimidaciones.

Según la víctima, el hombre la amenazó de muerte entre los pasados 2 y 25 de enero, exigiéndole vía telefónica la suma de dos millones de pesos para no atentar contra su vida. Lo anterior llevó a la mujer a presentar la denuncia ante la URI de la Fiscalía.

La afectada acordó con el presunto victimario el sitio y la hora para el pago de la suma de dinero. El hombre llegó al lugar en una motocicleta y cuando recibía un paquete con los billetes fue detenido por las autoridades.

Lea también: Envían a la cárcel a coronel (r) y soldados implicados en el homicidio de Dimar Torres

Tras la captura, el hombre fue presentado ante las autoridades judiciales e imputado por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que no aceptó.

El juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural de manera preventiva mientras avanza el proceso judicial, por lo que será trasladado en las próximas horas a una celda de la cárcel distrital de la municipalidad vallecaucana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad