A la cárcel seis policías por actos de corrupción en una estación de Policía de Bogotá

Septiembre 12, 2022 - 06:25 p. m. 2022-09-12 Por:
Colprensa
Policías - Policía Nacional

Los judicializados, al parecer, se habrían concertado con custodios e internos para ingresar en maletas, bolsas y todo tipo de paquetes.

Foto: Colprensa

A la Cárcel fueron enviados seis policías que estarían implicados en actos de corrupción en una estación de policía de Bogotá.

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades independientes, por los delitos como concierto para delinquir agravado, cohecho propio y concusión.

Se trata de Julio César Valencia Lennis, Jefferson Gabriel Gaitán Díaz, Daniel Alfonso Puentes Flórez, Carlos julio Colmenares Luna, Cristian Mauricio Chamorro Candia y Andrés Felipe Ramírez Cepeda.

Lea además: "La niña se abalanzó para proteger al papá": El crudo relato de la sobreviviente de masacre en Landázuri

Los judicializados, al parecer, se habrían concertado con custodios e internos para ingresar en maletas, bolsas y todo tipo de paquetes, sustancias prohibidas para vender como estupefacientes como tucibi, marihuana y bazuco. También habrían sometido a presiones a los internos, con el pretexto de que pudieran acceder a celdas especiales o con comodidades.

Según la investigación de la Fiscalía, permitieron el ingreso de alimentos, licor, armas cortopunzantes, celulares y visitas conyugales en horarios no permitidos, así como también, el ingreso de dinero. Por estas acciones ilegales los procesados, al parecer, cobraban coimas que iban hasta los 600.000 pesos.

Le puede interesar: Masacre en Barranquilla: seis hombres fueron asesinados a tiros en un estanco

“Ingresaban navajas, drogas, cigarrillos, bolsas con olor característico de marihuana, bebidas embriagantes y hasta una pizza, camuflados en paquetes de comida de papas o en botellas de agua y jugo a cambio de pagos por la plataforma bancaria Nequi y otros en efectivo para los conocidos ‘Plumas’ o líderes de las celdas”, mencionó la fiscal del caso.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS