Escuchar este artículo

A la cárcel presunto responsable de muerte de bebé durante pelea de hinchas en Cali

Septiembre 22, 2021 - 11:51 a. m. 2021-09-22 Por:
Redacción de El País
Alias Albóndiga

Alias Albóndiga habría dispara el arma cuyo proyectil impactó a la niña de 13 meses en su cabeza el pasado 27 de febrero.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Un juez penal municipal de Cali, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento contra alias Albóndiga, señalado de causar la muerte de una bebé de 13 meses durante un enfrentamiento entre hinchas en el oriente de la ciudad.

La niña recibió un impacto de bala en su cabeza cuando, el pasado 27 de febrero, se presentó una balacera en la Calle 70 con Carrera 28E de la Comuna 12. Ese día hinchas de un equipo de fútbol pintaban grafitis en una andén del sector cuando, seguidores del equipo contrario, los atacaron con armas de fuego.

Uno de los proyectiles impactó a la menor de edad, quien se encontraba con su padre, que también resultó herido. Pese a que la niña fue llevada a un centro asistencial donde buscaron salvarle la vida, falleció por la gravedad de su herida.

Lea además: Anthony de Ávila enfrentaría condena de 12 años de prisión en Italia

Por este hecho ya había sido capturado un hombre en el barrio Fortaleza, no obstante, una juez lo dejó en libertad.

La Fiscalía señaló a través de un comunicado que "las pruebas forenses recaudadas por investigadores del CTI indicarían que el hoy procesado habría sido quien disparó el arma y causó la muerte de la menor".

Alias Albóndiga fue imputado por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. El hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS