A la cárcel pareja que habría asesinado a un hombre que contrataron para un trasteo en Palmira

Mayo 17, 2022 - 05:01 p. m. 2022-05-17 Por:
Redacción de El País
Crimen Palmira

Darlin Julieth Morales Primero y Herney Yadir Herrera Vidal, fueron asegurados por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Las pruebas recaudadas por un fiscal permitieron que el juez 8 Penal de Palmira (Valle del Cauca) enviara a la cárcel a Darlin Julieth Morales Primero y Herney Yadir Herrera Vidal, como los presuntos responsables del homicidio de un ciudadano en la vereda Barrancas, corregimiento Tienda Nueva, zona rural de este municipio.  

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando la pareja contrató a la víctima para recoger un trasteo en dicho sector en un camión de su propiedad.

Le puede interesar: Capturan a 17 extraditables requeridos por lavado de activos y narcotráfico


De acuerdo con la investigación, antes de llegar al sitio indicado hicieron detener el vehículo fingiendo una necesidad fisiológica, situación que habrían aprovechado para disparar en contra del conductor provocándole la muerte.

Cometido el crimen, la pareja se habría internado en unos cañaduzales para huir del lugar. La esposa de la víctima, quien viajaba con él en la cabina del vehículo, dio aviso a la Policía, que logró la captura de los sospechosos tras un plan candado que pusieron en marcha para evitar que escaparan. Les incautaron un revólver calibre 38 con 4 cartuchos percutidos, dos más sin disparar y un teléfono celular.

La Fiscalía les imputó cargos a la pareja por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS