Escuchar este artículo

A la cárcel joven señalado de pagar para que mataran a su padre en Cali

Septiembre 21, 2021 - 10:43 a. m. 2021-09-21 Por:
Redacción de El País
Capturado en Bochalema

El joven de 21 años fue capturado en el barrio Bochalema, en el sur de Cali, el pasado 17 de septiembre.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra un joven de 21 años, capturado el pasado 17 de septiembre en el barrio Bochalema, en el sur de Cali, y quien es señalado de contratar a un sicario para que asesinara a su padre en hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2020.

La víctima, identificada como Ramiro Sánchez Mazuera, salía en su vehículo de su residencia cuando fue abordado por un delincuente que le disparó a su cabeza en varias oportunidades.

Mientras el hombre fue conducido por vecinos a un centro asistencial, donde posteriormente perdió la vida, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali persiguió al atacante y lo interceptó a dos cuadras del lugar de los hechos. Al solicitarle su documento de identidad, las autoridades confirmaron que se trataba de un joven de 17 años a quien se le incautó un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos.

Según señaló la Fiscalía en un comunicado, de acuerdo con el material probatorio obtenido y los testimonios recopilados, el joven de 21 años habría contratado al menor de 17 años para que matara a su padre, indicándole además su ubicación y hora de salida de la vivienda. El homicidio habría sido motivado por intereses económicos.

Lea además: ¿Qué se sabe del crimen del periodista Marcos Montalvo y el triple homicidio en Tuluá?

Al capturado le fueron imputados los cargos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El menor de 17 años, judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, se encuentra en internamiento preventivo desde el 25 de septiembre de 2020.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS