A la cárcel, integrantes de 'Primera Línea' señalados de secuestrar a agentes de la Dijín

Diciembre 10, 2021 - 01:55 p. m. 2021-12-10 Por:
Redacción de El País
A la cárcel integrantes de Primera Línea señalados de secuestrar a agentes de la Dijín

Los detenidos son señalados de retener y torturar a agentes de la Dijín en el sector de la Y, en Bugalagrande, el pasado 26 de mayo.

Fiscalía General de la Nación

Nueve personas señaladas de hacer parte de la 'Primera Línea' en el centro del Valle, que habían sido dejadas en libertad por un juez de control de garantías de San Pedro, fueron recapturadas.

El juzgado segundo de conocimiento de Tuluá revocó la medida de primera instancia y ordenó su detención, para que cumplan medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los recapturados son señalados del secuestro, tortura y tentativa de homicidio de tres funcionarios de la Dijin el pasado 26 de mayo, en el sector conocido como La Y, en Bugalagrande.

Por estos hechos, además, otras ocho personas también fueron imputadas y deberán ser recapturadas y trasladadas a prisión.

"Las investigaciones dan cuenta de que los hoy procesados, atentaron contra la integridad de los uniformados, les rociaron gasolina y, posteriormente, les prendieron fuego. Además, hay material probatorio de actos de tortura con elementos contundentes y cortopunzantes; así como el hurto de las armas de dotación y otros artículos personales", informó la Fiscalía.

Lea también: Aprehendido menor de 15 años por el crimen del periodista Marcos Montalvo en Tuluá

Además de imputarles cargos por estos tres delitos, los presuntos miembros de 'Primera Línea' deberán responder por otros dos ilícitos.

"Entre los delitos imputados también está daño en bien ajeno, por la quema de un parqueadero en Bugalagrande; de igual manera, el cobro de extorsiones para el ingreso al municipio de Andalucía durante los bloqueos, en mayo y junio", indicó Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional.

Y subrayó que este "es un importante resultado y una importante decisión de un juzgado de la República".

VER COMENTARIOS