A la cárcel hombre que tenía secuestrada a su expareja con sus dos hijos en Buenaventura

Marzo 23, 2022 - 04:28 p. m. 2022-03-23 Por:
Redacción El País
Hombre que secuestró a su expareja y dos niños en Buenaventura

A la cárcel hombre que tenía secuestrada a su expareja con sus dos hijos en Buenaventura

Cortesía Fiscalía

Un juez envió a la cárcel a un hombre que al parecer secuestró a su expareja sentimental con sus dos hijos menores en una casa en Buenaventura.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Gaula Militar rescataron a la madre y a sus dos hijos, quienes habían permanecido encerrados durante dos años en una vivienda de madera en unas condiciones de pobreza extrema. Además, el hombre maltrataba a su expareja verbal y físicamente.

La Fiscalía le imputó cargos al sujeto por ser el presunto autor de los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada. El juez avaló la imputación y dictó contra el sujeto medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario. 

Lea aquí: A la cárcel guardia del Inpec señalado de ayudar a alias Matamba en su fuga

Según las investigaciones, el sujeto había llevado a vivir a su excompañera sentimental a una vivienda de madera, la cual está ubicada sobre la vía a Sabaleta, sector de la Curva del Diablo, con sus hijos de dos y un año y medio de edad.

En este lugar, el imputado, además de maltratarla e intimidarla con amenazas de muerte, presuntamente, le prohibió salir de la vivienda, encerrándola bajo llave con los dos menores.

De igual forma, el hombre la acompañaba al banco cada mes para reclamar el subsidio de Familias en Acción, para después, supuestamente, adueñarse del dinero y llevarle dos veces por semana alimentos para sus hijos. 

El CTI y las unidades del Gaula Militar llegaron a la vivienda luego de que, con la ayuda de una vecina, la mujer logró contactar a una familiar, dando así aviso a las autoridades sobre la ubicación de ellos.

Por consiguiente, el pasado 17 de marzo, las autoridades comprobaron las condiciones de encierro y pobreza en la que vivía la mujer con sus dos hijos, rescatándolos y llevándolos a un centro hospitalario, pues ella presentaba una fractura en su mano, al parecer, por el maltrato físico.

Con esto, el hombre fue capturado por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y agentes del Gaula, cumpliendo con una orden emitida por un juez penal con control de garantías. 

Cabe señalar que, durante las audiencias, el hombre negó los cargos imputados. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS