A la cárcel alias J, presunto enlace en Colombia de la mafia calabresa italiana

Escuchar este artículo

A la cárcel alias J, presunto enlace en Colombia de la mafia calabresa italiana

Febrero 17, 2021 - 07:18 a. m. Por:
Redacción de El País
Captura de presunto enlace de la mafia calabresa en Colombia

Alias J fue capturado en un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía y el Ejército.

Colprensa

Jaime Eduardo Cano Sucerquia, alias J, fue capturado y enviado a la cárcel señalado de ser el enlace en Colombia de la mafia calabresa de Italia.

El presunto delincuente fue capturado en Medellín, Antioquia, tras un operativo del CTI de la Fiscalía General de la Nación y unidades del batallón de Infantería General Pedro Justo Berrío del Ejército Nacional.

Según el ente investigador, al parecer el hombre coordinaba la logística para el envío de clorhidrato de cocaína entre alimentos perecederos que salían con destino a Europa.

Para realizar los envíos, indica la Fiscalía, habría contratado los servicios de redes delincuenciales dedicadas a cargar contenedores en la zona portuaria de Urabá.

"Alias J habría participado en el envío de 63 kilogramos de cocaína que fueron descubiertos en Livorno (Italia), camuflados entre cajas de banano colombiano, en agosto de 2015", informó el ente acusador.

Lea también: Conmoción por video en redes sociales de joven peruano lanzado desde un puente

Además, añade la entidad, también estaría involucrado en un cargamento de 150 kilogramos del estupefaciente hallado por autoridades internacionales en la frontera entre México y Guatemala.

Cano Sucerquia fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El juez 17 penal con función de control de garantías de Medellín evaluó las pruebas presentadas por la Fiscalía y acogió la solicitud de imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS