Universidad Pontificia Bolivariana recibe Acreditación de Alta Calidad Multicampus

Universidad Pontificia Bolivariana recibe Acreditación de Alta Calidad Multicampus

Noviembre 22, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
UPB Colombia

Los reconocimientos multicampus dan garantía de que los procesos y el funcionamiento se está realizando bien en todos aquellos lugares del territorio nacional en donde la universidad o la institución acreditada desarrolla programas o proyectos.

La Universidad Pontificia Bolivariana recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad Multicampus según la Resolución 017228 del 24 de octubre de 2018 por un periodo de 6 años.

El Ministerio de Educación Nacional exaltó de la Universidad Pontificia Bolivariana que "el modelo pedagógico integrado de la UPB se concibe como una propuesta para la formación de las personas en capacidades humanas desde una visión antropológica, fundamentada en los valores del humanismo cristiano y en las competencias para construir perfiles más humanos, competitivos y productivos, personas capaces de saber actuar en diferentes situaciones y contextos de la vida personal y social”.

Es así como este hoy a las 7:00 p.m. en la ciudadela deportiva de Palmira, se celebrará esta positiva noticia no solo para este municipio sino también para el Valle del Cauca con un cóctel en el cual se recibirá un reconocimiento especial de la Gobernación del Valle del Cauca a través de las Secretaría de Educación Departamental a la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira.

Entre los asistentes se encuentran rectores de universidades del Valle del Cauca, rectores de Instituciones Educativas, personalidades públicas, egresados, empleados.

UPB en Colombia


A diferencia de otro tipo de acreditaciones de alta calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional, estos reconocimientos multicampus dan garantía de que los procesos y el funcionamiento se está realizando bien en todos aquellos lugares del territorio nacional en donde la universidad o la institución acreditada desarrolla programas o proyectos.

Como sede central, la Universidad Pontificia Bolivariana tiene a Medellín. Sus seccionales, tanto Bucaramanga, Montería y Palmira dan cuenta de la proyección nacional, además del impacto académico y brazo más extensivo que llega a lugares como Bogotá y el Eje Cafetero con sus programas de postgrado y a departamentos como el Putumayo, Valle del Cauca y Amazonas con presencia activa a través de la formación de grupos étnicos y diversas comunidades con la Licenciatura en Etnoeducación.

Para el Pbro. Raúl Jordán Balanta, rector de la UPB Seccional Palmira, “la acreditación de alta calidad Multicampus representa un compromiso con el desarrollo humano y científico de la región. Somos una comunidad académica que actúa en coherencia con su filosofía institucional, y con la conciencia social ante los nuevos desafíos que exigen una respuesta interdisciplinar desde la investigación y la innovación a escala de país”.

Por su parte, el Pbro. Jorge Alonso Bedoya Vásquez, rector de la UPB Seccional Montería, añade que “la Acreditación es el reconocimiento a la calidad del trabajo realizado por todo el recurso humano, enmarcado en los procesos de la institución y se refleja en la mejora continua en docencia, investigación y proyección social en la región. Como UPB Colombia asumimos un gran reto".

En ese mismo sentido, el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la UPB Seccional Bucaramanga, reiteró que la acreditación de alta calidad Multicampus significa el reconocimiento público de la calidad y excelencia educativa que imparte la UPB, “es reconocer el gran valor de nuestra Universidad a través de profesionales íntegros con un perfil humano y cristiano quienes con sus capacidades y competencias le aportan al desarrollo del país y del mundo, dejando el alto el sello UPB”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad