Unidos somos más fuertes al servicio de la humanidad

Marzo 25, 2022 - 03:09 p. m. 2022-03-25 Por:
Elpais.com.co
Cruz Roja Colombiana

Entre el 2017 y el 2021la institución ha logrado beneficiar a más de 19 millones de personas con sus acciones misionales a lo largo de todo el territorio nacional.

Especial para El País

La Junta Directiva Nacional en cabeza de su Presidente la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, han impulsado iniciativas para hacer de la Cruz Roja Colombiana la Institución Humanitaria más grande y admirada por los Colombianos, con una estructura de gestión sólida, que responde a las necesidades organizacionales y misionales, un equipo que trabaja con profesionalismo, compromiso y dedicación por las comunidades más vulnerables.

Durante estos últimos 5 años nuestro compromiso ha sido mantener la cobertura y presencia en todo el país, fortaleciendo a las 31 Seccionales, 209 Unidades Municipales y Grupos de Apoyo y a los más de 25.000 voluntarios que con su labor humanitaria, compromiso personal, vocación de servicio y disciplina trabajan para el cumplimiento de nuestra misión.

Entre el 2017 y el 2021 hemos logrado beneficiar a más de 19 millones de personas con nuestras acciones misionales a lo largo de todo el territorio nacional, de la mano de las poblaciones más vulnerables que afrontan difíciles situaciones humanitarias, hemos estado al lado de la población migrante, víctimas del conflicto armado y otras situaciones de violencia, personas afectadas por las emergencias, desastres, epidemias y pandemias.

Desde el órgano de Gestión en cabeza del Doctor Juvenal Francisco Moreno Carrillo como Director Ejecutivo Nacional de la CRC, con el direccionamiento de la Junta Directiva Nacional, su Presidente, el acompañamiento del equipo de gestión y el gran apoyo de los Presidentes y Directores Ejecutivos Seccionales de la Cruz Roja Colombiana, se han logrado ejecutar estrategias de emprendimiento, innovación, transparencia y calidad, para continuar fortaleciendo a la Cruz Roja Colombiana técnica, administrativa y financieramente.

Cruz Roja Colombiana

Así mismo, hemos fortalecido nuestros programas humanitarios, para que, en una adecuada integración programática, brindemos a nuestras comunidades atenciones de Desarrollo Social y Humanitario oportunas y de calidad, como la esencia de nuestra organización. Se han fortalecido los lazos de cooperación con aliados estratégicos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con los Socios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el Gobierno Nacional, las organizaciones internacionales, las agencias de cooperación, y el sector privado, académico y comunitario, relacionamiento que se ve evidenciado en mayor financiamiento humanitario para hacer más y mejor por las personas que lo necesitan, y ser sostenibles y relevantes, posicionando nuestro emblema y misión humanitaria en todo el país.

Hoy podemos decir que la Cruz Roja Colombiana es una Institución vigente, moderna, eficiente, fuerte y sostenible, que se adapta a las circunstancias y retos humanitarios más críticos para convertirlos en oportunidades de desarrollo y así poder cumplir de mejor manera nuestra misión humanitaria.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS