Todos, a gozar la Feria
La Sultana del Valle se viste de salsa y alegría para vivir entre el 25 y el 30 de diciembre uno de los eventos más importantes de Suramérica: la Feria de Cali. Este año fueron seleccionadas 233 orquestas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

23 de dic de 2019, 12:05 a. m.
Actualizado el 19 de may de 2023, 06:29 a. m.
Noticias Destacadas
Este año, las encargadas de poner a bailar al público asistente a la Feria de Cali, en su versión número 62, son 233 agrupaciones musicales, de las cuales el 90% es de origen local.
El género predominante, como de costumbre, será la salsa, aunque también tienen cabida el urbano, el popular, el afroantillano, el vallenato y el tropical, entre otros, para satisfacer todos los gustos del público.
La selección y contratación de dichas agrupaciones se realizó con gran rigurosidad y seriedad. De allí que este año se recibiera el mayor número de inscripciones de los últimos 6 años, en total 566 propuestas.
De las orquestas seleccionadas, 170 estarán en escena en la Feria Rural y Comunera, que se realizará del 25 al 30 de diciembre en las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad.
En escena
Grandes talentos como La Gran Banda Caleña, Orquesta La Sociedad, Orquesta Tropivalle, Conjunto Habanero, La Mayor Orquesta, Álvaro Granobles, Kike Harvey y su Orquesta, Julio Cortés y su Orquesta y Adriana Chamorro, entre otros, serán los encargados de llevar la fiesta a distintas zonas de Cali.
La apertura del evento ferial correrá por cuenta del concierto inaugural, que tendrá lugar en la Unidad Recreativa Villa del Sur, donde previo al desfile artístico se retransmitirá el Salsódromo.
Por su parte, el 29 y 30 de diciembre la Calle de la Feria, en la Autopista Suroriental, contará con 30 agrupaciones distribuidas en tres tarimas. De esta manera, caleños y visitantes podrán disfrutar de orquestas como Guayacán, La Suprema Corte, Octava Dimensión, Original Identidad, Clandeskina, D’Caché, La Misma Gente, Grupo Bahía, Orquesta La Fuga, Gustavo Rodríguez, Son Mujeres, Hermes Manyoma, Richie Valdés y Javier Vásquez.
En el Salsódromo, desfile inaugural del evento ferial, se podrá disfrutar este 25 de diciembre, del concepto ‘Mi Gente’, así como de la presentación de Gilberto Santa Rosa, Willy García y la Orquesta Canela.
Asimismo, el 26 de diciembre, en el Festival Juvenil, que se realizará en el Teatro al Aire Libre los Cristales, estarán, entre otros, Junior Jein, I-Mila, Los Traviesos.
El 27 de diciembre en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el público disfrutará del repertorio musical que, desde una carroza, brindarán Álvaro del Castillo, Nelson Morales y Chucho Navia.
Ese mismo día, en el Superconcierto del Estadio Pascual Guerrero la nómina de artistas estará conformada por Grupo Niche, El Gran Combo de Puerto Rico, Los Hermanos Lebrón, Romeo Santos, Anuel AA y Silvestre Dangond.
Escuelas de baile. El Salsódromo es la puesta en escena que representa una parte importante del acervo cultural de los caleños y la identidad de la ciudad.
Alrededor de 1.500 artistas participarán en este desfile, además de 32 escuelas de salsa de Cali, 100 parejas de bailadores sociales y 8 escuelas infantiles de salsa, que harán vibrar de alegría a todos los asistentes.
RECUADRO
Este 28 de diciembre, en el Carnaval de Cali Viejo, participarán 35 comparsas.
Este año, el tradicional desfile se denominará ‘Calidoscopio’, como una forma de reconocimiento a la multiculturalidad caleña. Como novedad, el evento contará con el bloque de Reyes de Carnaval, para resaltar el rol cultural que desempeñan quienes han sido reyes y reinas en pasadas versiones.
Así mismo, el último bloque del desfile tendrá un espacio denominado: ‘Vístase como quiera, pero venga’, diseñado para las personas que de manera individual o colectiva quieran participar con vestuario de carnaval y disfrutar desde adentro del evento.
6024455000






