Prodesa le apuesta al desarrollo del Valle del Cauca

Abril 28, 2022 - 11:19 p. m. 2022-04-28 Por:
Elpais.com.co
Prodesa

A lo largo de sus 31 años, más de 50 mil colombianos han creído en esta compañía para hacer realidad su sueño de tener vivienda propia.

Especial para El País

Con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional y más de 50 mil viviendas construidas, Prodesa abre las puertas de su regional Occidente en Cali; ciudad que sobresale por su dinamismo, belleza y por la excelente mano de obra. Esta última característica representa para Prodesa la principal aliada en el desarrollo de proyectos integrales de vivienda, en los que se prioriza la construcción de hogares de calidad.

Con la apertura de esta nueva regional, Prodesa busca aportar a la reactivación económica del departamento con proyectos pensados y diseñados para satisfacer los gustos y las necesidades de todo tipo de familias.

Tres décadas materializando el sueño de tener vivienda propia de miles de colombianos en Bogotá y sabana, Soacha, Barranquilla, Cartagena, Soledad, Ibagué, Girardot, Villeta, etc, certifican la experiencia de Prodesa para ingresar en el mercado de una de las ciudades más importantes del país. Inicialmente, se encuentran en etapa de planeación seis proyectos que representan alrededor de 3.000 unidades de vivienda en el Valle del Cauca y que buscan generar cerca de 7.200 empleos entre directos en indirectos.

Para inaugurar esta apuesta empresarial, Prodesa inicia su historia en el Valle del Cauca con el desarrollo de un proyecto VIS en la zona central de la ciudad y posteriormente otros proyectos VIS y NO VIS en el centro, sur y norte de la cuidad respectivamente. Al mismo tiempo, la empresa trabaja en el viabilización de otros proyectos en Palmira, Jamundí y Cali.

Los proyectos de Prodesa son diseñados y serán desarrollados con características para obtener la certificación de construcciones sostenibles que otorga EDGE. Esta directriz constituye un aspecto en el que Prodesa ha sido pionero en Colombia con más de 20 proyectos desarrollados con estas características, algunos ya cuentan con la certificación y otros están en proceso.

“Somos aliados de todas las personas interesadas en hacer realidad el sueño de tener vivienda propia, por eso decidimos abrir nuestra regional Occidente iniciando con seis proyectos. Estas obras tendrán el sello de Prodesa en acabados de calidad, construcción sostenible, la mejor distribución con diseños innovadores”, manifestó Juan Antonio Pardo, presidente de Prodesa.

Las oficinas de Prodesa en Cali están bajo la gerencia de Santiago de Valdenebro, caleño de pura cepa, quien desde hace dos años trabaja en hacer realidad esta nueva regional: “Como caleño es un orgullo poder representar a Prodesa en mi ciudad. En los últimos dos años hemos trabajado en evaluación de tierras y la consecución de aliados locales estratégicos que, muy pronto, se materializarán en generación de empleo y en el desarrollo de importantes proyectos de vivienda”, concluyó el gerente de la Regional Occidente de Prodesa.

Prodesa

El compromiso de Prodesa con el medio ambiente ha generado que reciba diversos reconocimientos.

Especial para El País

Sobre Prodesa

Compañía colombiana con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos integrales de vivienda. Históricamente, se ha caracterizado por tener la versatilidad de construir viviendas para distintos niveles socioeconómicos, permitiéndole a miles de familias realizar el sueño de tener vivienda propia.

Es una empresa que nació en Bogotá, pero que gracias a su calidad, responsabilidad y experiencia logró expandirse a diferentes regiones del país. Actualmente, cuenta con cuatro oficinas regionales:

Regional Bogotá: Integra los proyectos ubicados en Bogotá y Sabana.

Regional Caribe: Integra los proyectos ubicados en Barranquilla, Cartagena y Soledad (Atlántico).

Regional Centro: Integra los proyectos ubicados en Ibagué, Girardot y Villeta.

Regional Occidente: Integra proyectos que serán próximamente lanzados en Cali, Palmira y Jamundí.

Desde sus inicios, Prodesa se ha caracterizado por ser una empresa respetuosa con el medio ambiente que, a lo largo de sus 31 años, ha incentivado la protección de los ecosistemas. Desde el 2018, todos sus proyectos son diseñados con características de sostenibilidad exigidas para obtener la certificación EDGE, una decisión que este año 2022 fue destacada por la Corporación Financiera Internacional IFC, integrante del Grupo Banco Mundial, quien reconoció a Prodesa como empresa Edge Champions en Latinoamérica.

Cabe resaltar que esta distinción permite construir con mayor eficiencia en términos de recursos e incluye soluciones para los residentes. Entre los beneficios sobresale la iluminación con bajo consumo de energía, los diseños bioclimáticos y dispositivos para el ahorro del agua, soluciones que al final el cliente ve plasmadas en la disminución de sus facturas de agua y energía.

El compromiso de Prodesa con el medio ambiente ha sido reconocido en el en el World Efficiency Solutions, un congreso respaldado por el Consejo Francés de Construcción Sostenible. Esta organización que reúne a los principales actores, públicos y privados de más de 90 países, le adjudica a Prodesa el reconocimiento de ser la primera compañía colombiana en recibir una certificación ALTA CALIDAD AMBIENTAL, HQE™, por sus siglas en francés.

Además de estos reconocimientos, Prodesa también ha sido merecedora del premio Obras Cemex, el cual exalta los proyectos más destacados de la construcción. Adicionalmente, durante

dos años consecutivos – 2021 y 2022- la empresa ha recibido la certificación Great Place to Work, que la ubica como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia y un referente en el sector de la construcción, gracias a sus buenas prácticas laborales. Recientemente, recibió por parte del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana el reconocimiento que la consolida como una de las 11 Mejores Empresas Colombianas 2021, gracias a sus buenas prácticas de negocio y a su desempeño financiero y de gestión

VER COMENTARIOS
Publicidad