El pais
SUSCRÍBETE
Galardón de ORO en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2021 (IberQualitas). | Foto: Especial para El País

PORVENIR

Porvenir, galardonado con ORO en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2021

Hasta la presente edición 225 organizaciones de 14 países han sido galardonadas, de ellas 125 privadas y 100 públicas, las cuales han sido valoradas por más de 1.000 evaluadores de 22 países

2 de diciembre de 2021 Por: Elpais.com.co

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se convirtió en la única empresa privada en Colombia en ser galardonada con ORO en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2021 (IberQualitas), un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. A este evento, el cual organizado por FUNDIBEQ, solo pueden acceder organizaciones iberoamericanas, ya sean administraciones o empresas públicas y privadas.

Hasta la presente edición 225 organizaciones de 14 países han sido galardonadas, de ellas 125 privadas y 100 públicas, las cuales han sido valoradas por más de 1.000 evaluadores de 22 países iberoamericanos que participan de forma altruista para decidir quién se lleva el tan importante galardón.

El proceso de valoración, en el cual participaron evaluadores expertos de 22 países de la región, constituye una revisión exhaustiva y profunda de todas las dimensiones de gestión que soportan la evolución que ha tenido Porvenir durante los últimos 5 años, así como los resultados y la visión vigente que se enmarca en el plan estratégico, se ponderan aspectos como desarrollo de las personas, estrategia, resultados de sociedad y resultados globales, elementos que de manera consistente reflejaron altas calificaciones.

“Es un orgullo recibir este galardón que reconoce las prácticas de gestión de la compañía, las cuales nos permiten atender con calidad y eficiencia a más de 13 millones de afiliados que confían en nosotros, siendo ya 30 años trabajando con los más altos estándares de excelencia, y así lo continuaremos haciendo para dar respuesta a las necesidades de todos los colombianos”, explica Miguel Largacha, presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

Premio Iberoamericano de la Calidad

El Premio Iberoamericano de la Calidad se desarrolla con la colaboración de los Premios Nacionales y Regionales Asociados de los diferentes países de Iberoamérica y tiene por objeto algunos propósitos como:

  • Reconocer la excelencia en la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la comunidad iberoamericana sea considerada un entorno de calidad, donde pueden encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.
  •  Estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un modelo que permite compararse con compañías excelentes a nivel internacional.
  • Promover la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y partes interesadas.
  • Difundir las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras y con ello facilitar la mejora de otras organizaciones.
  • Porvenir ya había ganado el galardón en el año 2016, convirtiéndose en una de las empresas con mayor presencia en la historia del premio, en esta oportunidad fue entregado por el presidente de la República Dr. Iván Duque Márquez.
  • El Premio se constituye en el principal escenario en Iberoamérica, dirigido a reconocer las prácticas de gestión entorno a la calidad. Este modelo incorpora las últimas tendencias en materia de gestión, así como las mejores prácticas de los principales modelos de excelencia internacionales.
  • La postulación de Porvenir parte de un modelo de calidad robusto que ha evolucionado desde 2004 cuando se obtuvo la certificación de calidad ISO 9001, y se complementa con todo el ecosistema de prácticas de gestión que han impulsado el liderazgo de Porvenir tales como la estrategia digital que protagoniza la actuación de la compañía desde 2017 o las múltiples acciones dirigidas a generar impacto social.
  • El proceso de la postulación contó con expertos de 22 países de Iberoamérica, quienes evaluaron el camino de Porvenir de los últimos 5 años, los resultados y la visión de evolución enmarcada en el plan estratégico.

AHORA EN Información Comercial