Escuchar este artículo

Por el futuro de los jóvenes: Unicamacho, un líder en educación

Octubre 14, 2020 - 11:05 p. m. Por:
Redacción de El País
Unicamacho

La Escuela de Formación de Capacidades Laborales y Empresariales de Unicamacho le apuesta a la capacitación y a la generación de empleo en la ciudad

Imagen especial para El País

Debido a la incidencia de las nuevas tecnologías, en las empresas de hoy suele existir una falencia en las competencias requeridas en su parte operativa, las cuales son atendidas por técnicos empíricos, técnicos capacitados, tecnólogos, ingenieros y profesionales, que están desempeñando estas funciones sin tener los conocimientos requeridos.

Es por ello que, para mejorar este déficit de conocimiento laboral, se está trabajando en la estructuración de varios programas de formación, de capacidades por competencias laborales, dirigidos a los empleados de las empresas, buscando suplir esa necesidad que existe en la base de la pirámide laboral de las compañías.

En esta medida, nace la oferta de la Escuela de Formación de Capacidades Laborales y Empresariales de Unicamacho, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Funiajc, con una serie de programas académicos enfocados en todos los conocimientos básicos requeridos y especializados que necesita una empresa. Esto con el apoyo de grupos de investigación de la institución.

Unicamacho gráfico

Esta oferta académica también fue diseñada teniendo en consideración metodologías desescolarizadas, soportadas en servicios y recursos digitales que minimizan la necesidad de hacer presencia en el proceso formativo.

En este marco, Unicamacho tiene a disposición programas en las áreas de Ingeniería electrónica y mecánica, Ingeniería de sistemas e industrial, Tecnologías de la información, Refrigeración, Industria gráfica, Industria manufacturera y Salud ocupacional y seguridad en el trabajo.

Todos ellos dirigidos a suplir las necesidades actuales del sector empresarial y desarrollados con la más alta calidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS