Palmetto sigue apostándole a la recuperación de los parques de la ciudad

Palmetto sigue apostándole a la recuperación de los parques de la ciudad

Marzo 25, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co

Brindar espacios saludables, de diversión y de caminatas por los parques ubicados alrededor de clínicas, centros comerciales y diversas empresas de gran valor para la ciudad es una de las tareas de responsabilidad social que el sector privado y público le ha apostado para darles a los caleños espacios amenos, gratos y de bienestar.

Gracias al programa ‘Adopción de zonas verdes’ que lidera el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de la Alcaldía de Cali, Dagma, hoy son más de cien zonas verdes que cuentan con un padrino para que reciban mantenimiento y el cuidado de la cobertura vegetal, a través de actividades como siembras, limpieza, cortes del césped y actividades de paisajismo.

Uno de esos afortunados espacios es el ubicado en la Carrera 50 con Calle 9na,  que desde hace 14 años es apadrinado por el Centro Comercial Palmetto Plaza, aunque el parque pertenece al Dagma ya que hace parte del corredor ambiental urbano de la zona de influencia del río Cañaveralejo.

Desde ese entonces, Palmetto a través de diversos programas de recuperación y mantenimiento de las zonas verdes ha procurado la conservación de fauna y flora propia de esta área protegida. Durante estos años ha realizado aportes para la transformación de esta zona en un lugar seguro y de recreación en el que la comunidad vecina pueda disfrutar de actividades recreativas para niños y adultos.

“Con el tiempo nos dimos cuenta que en el parque existía una falencia que hacía que los residentes del sector no se sintieran motivados a salir y disfrutar de esta zona, abriendo la puerta para que otros actores se tomaran el lugar y generaran un ambiente de inseguridad que nos obligó como empresa a tomar medidas, no solo para que la gente pueda disfrutar de esta parque, sino para que nuestros clientes puedan acceder al centro comercial sin problemas por la entrada que colinda con él”, explicó Lina Arboleda, Directora Mercadeo de Palmetto Plaza.

Dadas las falencias del parque, el Centro Comercial Palmetto Plazza emprendió una obra para redistribuir el espacio existente y conectar dos áreas que estaban como independientes.

La obra, que será entregada el próximo 5 abril a las 10:00 a.m., consiste en la instalación de juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio que servirán como complemento para quienes asisten a la ciclovía de los jueves y los domingos, un sendero para caminar y trotar, y también mejorar el aspecto paisajístico de los jardines sin afectar la vegetación de la zona.

“Para la obra se contrató una firma de arquitectos reconocidos en la ciudad que cuentan con el aval de las diversas instituciones de control y ambientales. En este proyecto Palmetto Plaza está invirtiendo $200 millones, fuera de la inversión en jardines y manutención general del parque”, anotó la ejecutiva.

Con esta obra se están generando 6 empleos directos y 20 empleos indirectos, en los que padres cabeza de hogar son los protagonistas. Beneficiará a los habitantes de la comuna 19, especialmente de los barrios Nueva Tequendama, Urbanización Militar, Camino Real y Joaquín Borrero Sinisterra, que buscan la sana diversión de manera gratuita.

“Esta obra que entregará el Centro Comercial se alineará a las actividades que la Secretaría de Recreación y Deporte realizará para los adultos mayores en las mañanas y para los jóvenes en las noches. Asimismo, con esta remodelación regresará el mercado orgánico de Asoprorgánicos al parque, todos los sábados de 6:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, con más de 30 productores que representan a más de 70 familias campesinas y colectivos de productores ecológicos de la región con quienes tendremos actividades de protección del medio ambiente”, puntualizó Lina Arboleda.

Por todo lo anterior, Palmetto Plaza invita a toda la comunidad en general a darle apertura a esta obra este viernes 5 de abril a partir de las 10: 00 a.m. a través de diversas actividades para toda la comunidad y que contarán con la presencia de las autoridades locales como el Dagma, Secretaría de Recreación y Deporte y la JAC del barrio Tequendama.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad