Obras de Metrocali han generado más de 36 mil empleos durante la última década

Obras de Metrocali han generado más de 36 mil empleos durante la última década

Junio 25, 2019 - 09:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Obras de Metrocali han impulsado empleo en la ciudad y la región

En los últimos diez años se han generado 36.308 empleos en Cali mediante las obras de Metrocali.

Foto: Archivo de El País

Para realizar obras como las del Patio Taller y la Terminal de Aguablanca, o la Terminal Intermedia Simón Bolívar, Metrocali ha contratado 36.308 personas durante los últimos diez años. Además, detrás del sistema MÍO actualmente hay un equipo de más de 3700 hombres y mujeres.

De esta manera la empresa se ha convertido en uno de los generadores de empleo para Cali y la región.

Ingrid Ospina Realpe, presidenta de
Metrocali, señala que gracias al apoyo de ese equipo humano la entidad ha conseguido dar grandes pasos para ofrecer un servicio de
calidad, eficiente y oportuno a sus usuarios. Resalta que "el sistema
ha significado también el progreso de muchas de las personas, quienes pueden decir por ejemplo, que gracias a ese trabajo adquirieron su vivienda, le dan estudio a sus hijos o sacan adelante a sus familias".

Al respecto, el alcalde Maurice Armitage añadió que las condiciones del sistema de transporte masivo en Cali han contribuido con la dignificación de quienes integran el gremio. "Hemos erradicado la 'guerra del centavo' y en la medida en que garantizamos trabajo formal para la gente, la ciudad va a progresar", aseguró.

Lea además: El patio taller Aguablanca, la promesa para optimizar el transporte en el Oriente de Cali

El MIO ha contribuido a formalizar el sector del trasporte masivo en Cali y pasó de contratar a conductores sin prestaciones sociales, a unos operadores con garantías laborales como primas, vacaciones, cesantías y jornadas de trabajo dignas.

Hoy en día cuenta con 1745 conductores que manejan la flota de buses.

Galería de la semana: MIO Cable cumplió tres años de funcionamiento

Su labor la acompañan 642 empleados entre el personal de las taquillas, los supervisores, el personal administrativo y operativo de seguridad, y quienes se encargan del área de servicio al cliente.

Metrocali emplea 381 y 893 son empleados de los cuatro concesionarios. Además son 48 operarios dedicados exclusivamente al funcionamiento del Miocable.

Capacitaciones

La capacitación ha sido otro aspecto a través del cual Metrocali, ha
contribuido a la cualificación de sus colaboradores.

En 2018 un total de 965 personas (entre personal de taquillas, operadores, asesores de servicio, guardas de seguridad, guardas de Policía, gestores de Paz y Cultura Ciudadana), hicieron parte de algún programa de capacitación en servicio al cliente y en herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Gestores de paz del MIO

Lea además: Cali progresa - Lo bueno es MÍO

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad