MÍO adecua buses y estaciones para facilitar la movilidad de usuarios

MÍO adecua buses y estaciones para facilitar la movilidad de usuarios

Julio 29, 2019 - 10:16 a.m. Por:
Redacción de El País 
Buses eléctricos del MÍO

Los vehículos tienen una autonomía de 240 kilómetros y empezarán a rodar por las vías de la ciudad en mayo del 2019.

Jorge Orozco / El País

El Sistema Integrado de Transporte MÍO, pensando en la comodidad de todas aquellas personas que, por diversos motivos, se les dificulta el acceso a los buses, ha logrado consolidar hasta a la fecha, una flota de 552 vehículos equipados plataformas que facilitan el ingreso y descenso de los pasajeros con discapacidades. 

Asimismo, han sido instalados 21.266 metros de losetas podotáctiles (suelo para personas con discapacidad) en terminales, estaciones y puntos de parada del sistema. 

Además de estas herramientas, también se suman las puertas glass que, actualmente, ya son 83. Estas son las que están ubicadas al lado de los torniquetes por los cuales las personas suelen ingresar las personas en las estaciones del MÍO. 

Las puertas glass facilitan el ingreso de los usuarios que usan sillas de ruedas, caminadores, muletas, entre otras ayudas. 

Por su parte, la Presidenta de Metro Cali, Ingrid Ospina, afirmó que "estamos comprometidos con eliminar las barreras desarrollando actividades que nos permitan crecer como sistema, pensando siempre en la comodidad de nuestros usuarios". 

Lea también: MÍO inclusivo: colaboradores se capacitan para guiar a usuarios con discapacidad

Por su parte, 1250 operadores del MÍO han sido capacitados en lo que va corrido del año para mejorar la atención a los usuarios con condiciones de discapacidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad