Marsh McLennan: 150 años siendo faro para otras empresas

Septiembre 14, 2022 - 04:52 p. m. 2022-09-14 Por:
Elpais.com.co
Marsh

Carlos Varela, Vicepresidente y Líder Nacional del segmento Consumer.

Especial para El País

Marsh McLennan, organización con impacto global y 150 años de historia de liderazgo e innovación, se ha posicionado como una compañía poderosa, con servicios profesionales líderes en el mundo del riesgo, las estrategias organizacionales y el bienestar de las personas.

Con el crecimiento y el progreso de las empresas de todos los sectores industriales, Marsh McLennan ha logrado dejar una huella en clientes de 130 países y 83.000 empleados.

Su estrategia de negocio se basa en tres pilares. Primero, en triunfar junto a sus clientes expandiendo sus proyectos. Segundo, en impactar rápidamente aceptando el cambio y creando un valor duradero en las marcas. Por último, en avanzar a un buen ritmo para asegurar el futuro de todos.

La organización cuenta con un grupo de expertos, asesores y profesionales con amplio conocimiento y visión del mercado, capaces de brindar un servicio eficiente para maximizar las oportunidades, dar forma al negocio y optimizar los procesos de transformación de sus clientes.

Amplio portafolio

Marsh McLennan tiene como vocación transformar el riesgo en una oportunidad para todos sus clientes. Así, se han convertido en una ficha clave para la consolidación de compañías exitosas.

La innovación y adaptación a los cambios son pilares que guían su extenso portafolio, en el cual figuran algunos servicios como:

-Asesorías en temas relacionados con riesgo, lo cual incluye la gestión del recurso humano.
-Gestión de nuevas oportunidades con liderazgo e innovación.
-Consultorías y asesorías para mitigar el impacto de una dinámica de negocios altamente volátil.
- Diseño de estrategias que le permiten a las organizaciones afrontar la seguridad cibernética, la disrupción económica y los desafíos ambientales.

Un gran conglomerado

La organización cuenta con cuatro negocios globales: Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman, encaminados a marcar la diferencia en los momentos importantes de cada cliente y suplir sus necesidades.

Marsh se caracteriza por ayudar a sus clientes a crear su valor diferencial. Además, abarca la consultoría de riesgos, corretaje de seguros, financiación de riesgos alternativos y servicios de gestión de programas de seguros.

Guy Carpenter, por su parte, está a la vanguardia de la industria del corretaje de reaseguros, área en la cual ha sido líder durante más de 90 años.

A su turno, Mercer brinda asesorías y soluciones impulsadas por la tecnología. Impacta, además, la vida de 115 millones de personas, a través de las líneas de negocio: ‘Health’, enfocada en salud y bienestar; ‘Wealth’, en seguridad financiera y ‘Career’, en proyección empresarial.

La firma de consultoría Oliver Wyman ayuda a los clientes a optimizar sus negocios, mejorar sus operaciones, su perfil de riesgo y acelera el desempeño organizacional para aprovechar las oportunidades más atractivas.

Una historia de éxito

A Colombia, donde genera más de 1400 empleos, llegó en 1999 cuando compró el 51% de la empresa De Lima. Esta inyección económica derivó en un cambio de enfoque: el objetivo no era solo vender seguros, sino ayudar a las empresas a identificar, analizar y mitigar su exposición al riesgo. Hoy, sus más grandes oficinas están en Cali, Bogotá y Medellín.

“El riesgo es aquello que entorpece el cumplimiento de los objetivos como compañía, ahí caben los riesgos estratégicos, financieros, políticos y regulatorios. Abarca todo lo que estamos viendo en nuestro contexto desde la pandemia hasta la situación geopolítica. Nosotros ayudamos a los clientes a considerar esas variables y prepararse para hacerles frente”, explica Carlos Varela Rebolledo, Vicepresidente y Líder Nacional del segmento Consumer.

En 2009 la organización adquirió el 49% restante de De Lima y definió un marco de acción diferenciador, gracias a su amplio portafolio de servicios. “Los clientes están esperando que Marsh les ayude a trasegar por un mundo en donde la complejidad, la incertidumbre y la volatilidad son la regla del juego”, precisa Varela.

Por eso, sus servicios responden a un mundo que está en permanente transformación.

Un camino lleno de ideas

El 11 de septiembre de 2001 murieron 358 empleados de esta organización, como consecuencia del primer avión que impactó a las Torres Gemelas. Sumada a la tragedia humana estaba la catástrofe operacional, pues su servidor principal estaba en los pisos que tuvieron un impacto directo.

Ese hecho es referente de la palabra que da cuenta de lo que la empresa puede generar en sus clientes: resiliencia. Tanto para ellos, como para quienes adquieren sus servicios, lo importante es la capacidad de reaccionar, reconfigurarse y continuar a pesar de las adversidades.

“Creo que el gran reto de nuestra compañía es atraer y retener el mejor talento, pues eso es lo que nos va a permitir tener la capacidad de generar soluciones para los riesgos tan complejos que estamos viendo y, que con seguridad, van a seguir apareciendo”, cuenta el Vicepresidente y Líder Nacional del segmento Consumer.

De esta forma, la empresa avanza en la preparación de un equipo humano cada vez más especializado, que lo conduzca hacia un crecimiento financiero del 10%, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, con el fin de seguir celebrando más aniversarios.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS