Los Caciques del Quindío dieron un giro a sus sueños y se consagraron campeones mundiales

Los Caciques del Quindío dieron un giro a sus sueños y se consagraron campeones mundiales

Marzo 26, 2019 - 09:48 a.m. Por:
Elpais.com.co
SuperGiros

Durante el emotivo encuentro, los jugadores también expresaron su agradecimiento a las firmas patrocinadoras que han hecho su sueño realidad. Por ejemplo, SuperGiros ha sido desde sus inicios el patrocinador oficial de los Caciques del Quindio y un propulsor del deporte como estilo de vida.

Con una emotiva bienvenida fueron recibidos en la capital del Valle los Caciques del Quindío, equipo que en representación de Colombia se consagró campeón Intercontinental de fútbol de Salón después de superar a Dínamo de Moscú en el certamen que se disputó en la capital de Rusia.

El encuentro, que tuvo lugar en el edificio principal de SuperGiros en Cali, patrocinador oficial del quinteto en su historia deportiva, estuvo rodeado de anécdotas y palabras de orgullo por parte de los jugadores y sus directivos por el logro alcanzado.

“Esto ha sido un sueño hecho realidad. Emprendimos esta tarea el año pasado cuando jugamos la Copa de las Américas Zona Norte disputado en Paján, Ecuador donde ganamos y logramos el paso a la final, luego en la final de la Copa de las Américas nos impusimos ante Visionarios en Sincelejo por el título de la edición 2018, ganando el derecho a participar en la Copa Intercontinental de fútbol de salón en Rusia, en el que este año logramos consagrarnos como campeones a nivel mundial”, expresó el presidente de la institución, Giovanni Galindo.

Un logro merecido que los Caciques definen como un orgullo para todo un país. Y es que este grupo de jóvenes deportistas tuvieron que enfrentar diversos obstáculos para lograr el triunfo que hoy hace vibrar de emoción al departamento del Quindío y a Colombia.

“Fueron más las ganas de ganar que las adversidades como el clima, la comida, la falta de sueño y el estar frente a un equipo altamente competitivo como el Dínamo, lo que nos llevó a cumplir con el propósito que tuvimos al salir del país, conseguir la Copa y traerla a nuestro territorio”, expresó Galindo.

Una satisfacción que Alejandro Debía, uno de los integrantes de Caciques del Quindío, vio reflejada en el reconocimiento de la gente ante la loable labor que este equipo ha hecho a lo largo de siete años, desde que fue creado.

“Cuando veníamos de regreso a Colombia, el piloto de uno de los aviones nos enalteció ante todos los pasajeros y éstos a su vez respondieron con aplausos, eso fue algo muy lindo y emotivo para todos porque nos hace sentir orgullosos de lo que somos y hemos conseguido con esfuerzo y dedicación”, anotó Debía.

Durante el emotivo encuentro, los jugadores también expresaron su agradecimiento a las firmas patrocinadoras que han hecho su sueño realidad. Por ejemplo, SuperGiros ha sido desde sus inicios el patrocinador oficial de los Caciques del Quindio y un propulsor del deporte como estilo de vida.

“Hoy queremos agradecer a SuperGiros por el respaldo que desde el 2012 nos han brindado, sin ellos y sin el apoyo de otras entidades no hubiera sido posible lograr lo que hoy tenemos y lo que deseamos seguir obteniendo a nivel personal y profesional”, indicó Victor Salinas, uno de los jugadores del quinteto.

SuperGiros, empresa que brinda el servicio de enviar y recibir giros en efectivo, apoya este proyecto hace siete años con las ilusiones puestas en títulos nacionales e internacionales que continúen llevando a la marca, a Colombia y a Latinoamérica a lo más alto del fútbol de salón.
“Nosotros apoyamos el deporte en Colombia, apoyamos los sueños que tienen estos jugadores. No solo es un título y un patrocinio, sino el poder apoyar las historias que hay detrás de cada deportista, porque son nuestros héroes, son los que enaltecen al país. Uno de nuestros focos es la labor social por eso no solo patrocinamos a nivel deportivo a los Caciques del Quindío, sino a otros equipos como América de Cali, Junior de Barranquilla, El Team SuperGiros en ciclismo, Visionarios de Sincelejo, entre otros”, expresó Ángela María Valencia, directora Comercial de SuperGiros.

Ahora, el equipo se preparará para la Copa de las Américas 2019 en el zonal Norte que se llevará a cabo la tercera semana de abril, una vez culmine el mundial de mayores de la disciplina.

“Estamos luchando para traer este certamen al Quindio y defender el título del zonal norte que conseguimos el año anterior. Aunque Ángeles de Bogotá y en Cuzco, Perú, manifestaron sus intenciones de ser anfitriones”, reveló Galindo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad