Liceo Francés Paul Valéry de Cali, educación con calidad y compromiso

Liceo Francés Paul Valéry de Cali, educación con calidad y compromiso

Mayo 29, 2018 - 12:04 a.m. Por:
información comercial

Por más de 60 años el Liceo Francés Paul Valéry  de Cali se ha caracterizado por su excelencia y compromiso por la educación de alumnos colombianos, franceses y extranjeros. Dentro de los objetivos de su enseñanza está el de ofrecer una propuesta educativa innovadora que forma individuos altamente responsables y autónomos que podrán desempeñarse como agentes de cambio en la sociedad del mañana. Así mismo la propuesta de enseñanza de esta institución educativa está basada en los valores y principios de igualdad, respeto, solidaridad, libertad, autonomía y responsabilidad, con el fin de formar ciudadanos del futuro con excelencia integral.

El Liceo ofrece una educación de calidad trilingüe (español, francés e inglés) y bicultural colombo-francesa, la cual le permite adquirir a sus estudiantes los saberes fundamentales para su formación académica y futura proyección profesional. Sumado a esta formación de calidad se deben destacar sus instalaciones modernas, cómodas y atractivas, las cuales le ofrecen un espacio idóneo de aprendizaje a sus alumnos. La excelencia en su calidad educativa se ve reflejada en los resultados de los jóvenes en las pruebas SABER, así como en los enlaces de educación superior y laboral que consiguen al culminar el bachillerato.

Recientemente, el Liceo Francés Paul Valéry de Cali recibió en sus instalaciones al embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, y al cónsul honorario de Francia en Colombia, Georges Bougaud, quienes durante una rueda de prensa hablaron de los beneficios y ventajas que tiene un estudiante colombiano al hacer parte de la red mundial de liceos franceses (AEFE).

Justamente para el embajador una de las ventajas fuertes de los liceos franceses es que brindan una enseñanza trilingüe y con doble titulación del bachillerato francés y colombiano, lo cual se convierte en una oportunidad inigualable para enfrentar el mundo de hoy.

“Cuando un estudiante del liceo llega a una entrevista laboral, en la que muchos jóvenes pueden hablar inglés, pero su hoja de vida precisa que maneja a la perfección tres idiomas entre ellos el francés, la oportunidad es mucho más latente y sin duda se convierte en una ventaja comparativa”, expresó el diplomático.

Es de recordar que Francia ha sido en los últimos años el primer empleador extranjero en Colombia con más de 120 mil empleos directos, eso se traduce en la importancia que tiene el adquirir dentro del aprendizaje el idioma francés. Así mismo el manejo de este idioma brinda oportunidades en el extranjero en universidades con una alta calidad educativa y con precios asequibles, al igual que el acceso a más de 150 convenios de doble titulación con Colombia.

Además, hacer parte de la red mundial de liceos franceses de la AEFE (agencia para la enseñanza francesa en el extranjero), presente en más de 130 países con más de 500 instituciones, le permite a los niños y jóvenes vivir intercambios a nivel internacional, pues el modelo de enseñanza es el mismo en todos los liceos franceses.

“Los muchachos pueden estar hoy estudiando en Cali, Pereira, Medellín o Bogotá y pasarse de manera casi que inmediata a un liceo ubicado en Singapur, Francia o cualquiera que haga parte de la red. Es por ello que muchos hijos de diplomáticos de diversos países estudian en liceos franceses por la posibilidad del traslado y de continuidad del estudio, esa es una ventaja que se debe recalcar”, comentó el embajador Gautier Mignot.

Y es que si de resaltar ventajas se trata, el Liceo Francés Paul Valéry de Cali o cualquiera de la red se destacan por tener una enseñanza basada en el desarrollo del espíritu crítico que junto con los valores universales permitirán que los jóvenes puedan reaccionar positivamente ante cualquier situación.

Además, el Liceo Francés ofrece una enseñanza personalizada en donde el número de alumnos por salón no supera los 24, contando con personal profesional capacitado para enseñar teniendo en cuenta las dos culturas; pues para la red es importante que el estudiante además del francés conozca a su país de origen, sus raíces.

En el caso de los cuatro liceos franceses en Colombia, la enseñanza a los alumnos se hace en francés en áreas como: matemáticas, ciencias físicas, química, biología, historia, geografía y economía, entre otras. Todas estas materias son enseñadas en francés, mientras que las ciencias sociales y la literatura española se dictan en español para conservar la cultura colombiana.

Al culminar sus estudios y pasar todos los exámenes que exige el Liceo, los estudiantes que obtengan los mejores resultados recibirán una beca de excelencia que representa 40 millones de pesos anuales durante 5 años para estudiar en el extranjero. Un dato importante es que de los 50 alumnos que deciden continuar sus estudios superiores en otros países, 2 o 3 son becados.

Un liceo renovado

Actualmente, el Liceo Francés Paul Valéry de Cali está ejecutando un proyecto de desarrollo inmobiliario que consiste en construir una nueva sede Esta estará ubicada sobre la antigua vía Cali - Yumbo diagonal a la subida a Dapa, y será una sede mucho más amplía, con instalaciones mucho más modernas, amables con el medio ambiente y con una capacidad más alta de estudiantes.

“La nueva sede fue comprada en el 2011 y desde entonces venimos trabajando en su adecuación. Este año inició la construcción de la primera fase donde por ejemplo estarán las instalaciones deportivas.
Poco a poco iremos trasladando todo el Liceo. Con este nuevo complejo pasaremos de 1.200 estudiantes a 1.500. Y la sede actual hará parte del proceso de financiamiento de la nueva, estamos analizando todas las posibilidades”, explicó el cónsul honorario de Francia en Colombia, Georges Bougaud.

Con todos los avances educativos y de infraestructura, el Liceo Francés Paul Valéry de Cali se convierte en el centro educativo ideal para colombianos y extranjeros que brillarán en el campo universitario y laboral; de ahí la invitación a visitar las instalaciones y conocer la pedagogía de esta institución que tiene actualmente las inscripciones abiertas para el año escolar que inicia en septiembre de 2018.

Actualmente los procesos de admisión están abiertos para niños desde los 2 años, y así mismo cuentan con un programa de nivelación para niños desde los 6 a los 10 años que no sepan francés.

Cooperación académica entre Colombia y Francia

“Tenemos muchísimos convenios de cooperación con diversas universidades de ambos países, son alrededor de 300 convenios, 150 programas de doble titulación entre Colombia y Francia; aquí en Cali hay muchas universidades con convenio francés. Hay alrededor de 4.000 estudiantes de educación superior en Francia y somos el tercer destino para los colombianos estudiar en el exterior”, explicó el embajador Gautier Mignot.

Igualmente, el gobierno francés ayuda con un subsidio para que la mensualidad de los alumnos con nacionalidad francesa que vivan en Colombia salga a la mitad del valor que en realidad cuesta.

Así mismo, un proyecto cultural realizado en CM2 (cuarto de primaria) permite que los niños puedan pasar tres semanas en Francia, pues consideran que aprenden más del idioma y la cultura estando en el país de origen. Es importante precisar que los padres solo deben pagar el tiquete de avión puesto que los estudiantes se hospedan en casa de correspondientes de su misma edad que realizan sus estudios en un liceo de Francia.

El Liceo Francés Paul Valéry de Cali  es sin duda alguna una excelente opción educativa que convertirá a sus hijos en destacados ciudadanos del mundo. Para información sobre admisiones puede comunicarse al 485 5857 / 314 202 4954.

LO INVITAMOS A VISITAR EL LICEO FRANCÉS EN SU PRÓXIMO OPEN HOUSE EL SÁBADO 2 DE JUNIO A LAS 8:00 A.M. COMUNÍQUESE AL 3142024954 PARA CONFIRMAR SU VISITA.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad