La Universidad Libre Seccional Cali tiene nuevo rector

La Universidad Libre Seccional Cali tiene nuevo rector

Abril 05, 2019 - 03:55 p.m. Por:
Elpais.com.co
Rector Unilibre

José Hoover Salazar Ríos, nuevo rector de la Universidad Libre Seccional Cali

Tras la renuncia de Luis Fernando Cruz Gómez como Rector de la Universidad Libre Seccional Cali asumió el cargo el abogado José Hoover Salazar Ríos, quien se venía desempeñando como Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y empezará a asumir sus nuevas funciones a partir del próximo lunes, 8 de abril con la aceptación de los directivos del orden nacional.

El médico Cruz Gómez deja como legado el impulso a un moderno sistema de información en tiempo real, el fortalecimiento de los grupos de investigación, la implementación de un modelo de pedagogía transformativa que ha permitido la acreditación internacional de cuatro programas, además del reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional a las instituciones de educación superior del país que obtuvieron los mejores resultados en los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior en Competencias Genéricas y Específicas, aplicados en el 2017, entre otros.

“Permítame expresarle nuevamente mi reconocimiento y gratitud por su liderazgo, compromiso institucional, lealtad y espíritu Unilibrista”, reza uno de los apartes de la carta donde el Rector Nacional de la Universidad Libre, Fernando Dejanón, acepta la dimisión.

Por su parte, el médico Cruz, dijo estar altamente agradecido con la comunidad Unilibrista, al tiempo que auguró el mejor de los éxitos tanto a la Universidad como a su sucesor.

“A los directivos de la Universidad Libre Nacional, a los de la Seccional Cali y de los demás Campus Universitarios en todo el país, les hago llegar mis más sinceros agradecimientos por el apoyo y colaboración en todo sentido; a los estudiantes, empleados y trabajadores de la Seccional, para ellos también mi sentido de gratitud, y al doctor Salazar le deseo muchos éxitos y siempre estaré presto a brindarles mi apoyo en su nuevo rol”, manifestó Cruz Gómez.

El nuevo rector de Unilibre Cali, es de profesión abogado egresado de la Universidad Libre, con estudios en Economía Industrial. Actualmente es docente investigador Colciencias y docente de maestrías en Derecho; en su formación académica se destaca el doctorado en Derecho adelantado en la Universidad Externado de Colombia; la maestría en Educación en la Universidad Católica de Manizales, la especialización en Gerencia Tributaria de la Universidad Icesi, entre otros títulos profesionales.

Como docente José Hoover Salazar Ríos, obtuvo reconocimientos al conseguir el primer puesto de calificación docente en la Universidad Libre de Colombia en 2017 y la máxima calificación Evaluación docente en el período 2002-2003; además de haber participado en varios eventos científicos.

En cuanto a la producción bibliográfica, José Hoover Salazar es coautor del libro ‘Diseño e implementación de la Política Pública’, ha escrito capítulos en obras literarias, además de varios artículos en revistas especializadas, en los que se destacan ‘Nuestra agenda académica’, ‘La nueva serie de investigación de la facultad’, ‘El fenómeno de globalización y la incidencia en América Latina’, ‘Sentido de las Finanzas Públicas que emerge del pensamiento contemporáneo’, ‘El escenario de la paz’, ‘Acreditación de Alta Calidad’ y ‘Editorial Ciencias Sociales y Derecho’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad