Información Institucional
La Universidad Icesi impulsa el futuro de su talento
La feria laboral buscó cerrar brechas entre el mercado laboral y la academia, incentivando el futuro profesional de sus estudiantes. Se promocionaron 931 vacantes.
Una de las promesas de valor de la Universidad Icesi es acompañar al talento en su proyección profesional, por eso, la Feria Laboral es una de las actividades que se desarrolla en pro de cumplir ese objetivo. Esta iniciativa que lidera el Centro de Talento Icesi ayuda a conectar a estudiantes de pregrado, posgrado y graduados, con organizaciones aliadas para su vinculación laboral.
El pasado 9 y 10 de octubre, 1.020 estudiantes de pregrado, posgrado y graduados tuvieron la oportunidad de participar de la Feria con empresas aliadas del sector privado, público y mixto, en la que se promocionaron 931 vacantes.
Precisamente, el relacionamiento de la Universidad Icesi con diversas organizaciones es una oportunidad para obtener información sobre las necesidades actuales del mercado laboral, siendo este el camino para analizar hacia dónde van las tendencias y cuáles son las carreras de mayor demanda. Así, la Universidad está en constante renovación para que los programas educativos estén en línea con los requerimientos laborales.
“La capacidad de relacionamiento organizacional de la Universidad Icesi nos permite estar conectados con el mercado laboral, para entender las tendencias y lo que las organizaciones esperan de los profesionales. Como universidad y plataforma de proyección profesional si logramos comprender el mercado adecuadamente, logramos acompañar a nuestro talento exitosamente. Así entendemos cuáles son las brechas que hay que ir cerrando en el mercado laboral”, afirmó Manolo Constain, director del Centro de Talento de la Universidad Icesi.
Además de entender las dinámicas del mercado laboral, la Universidad está en contacto con los estudiantes para saber sus deseos y proyecciones a futuro.
“El mundo ha cambiado y las nuevas generaciones también, ahora están más empoderadas, por eso, nosotros entablamos conversaciones estratégicas con las organizaciones para ayudarlos a entender esta nueva generación de talento. Si entendemos el mundo organizacional y la vocación de nuestros talentos podemos ir cerrando brechas y acercar esos mundos”, aseguró Constain.
Esta iniciativa que, sin duda, ayuda al crecimiento personal y profesional de cada estudiante, también es un elemento que impacta y contribuye al desarrollo de la sociedad. De acuerdo con Manolo Constain, Cali es una ciudad que necesita de empleabilidad y la Universidad Icesi cree fielmente que es un transformador social.
“La mayor parte de la población estudiantil y el talento Icesi viene de los estratos 1, 2 y 3, y a través de esta plataforma de proyección profesional que tiene la Universidad, esta población puede conectarse con oportunidades de empleabilidad que representan un buen ingreso. Esto tiene un potencial enorme para la ciudad porque realmente esta institución es de las universidades que mayor valor social agrega en su talento, precisamente, por esa apuesta de inclusión que se hace a través de un programa robusto de becas que también apoyan organizaciones aliadas para que los estudiantes puedan culminar sus estudios con éxito y participar de actividades como la Feria Laboral y todo lo que se hace alrededor de la empleabilidad”, explicó Manolo Constain Villa, director del Centro de Talento.
De esta manera, el Centro de Talento de la Icesi, que se encarga de realizar esta Feria, se posiciona como una plataforma de proyección profesional para toda la comunidad.