El pais
SUSCRÍBETE
El evento iniciará hacia las 8:00 a.m. del próximo sábado 18 de mayo.
El evento iniciará hacia las 8:00 a.m. del próximo sábado 18 de mayo. | Foto: Universidad de San Buenaventura Cali.

Información institucional

La Universidad de San Buenaventura Cali abre sus puertas en el Full Day Expedition, un evento para toda la familia

En este encuentro, los asistentes podrán conocer toda la oferta académica, becas y opciones de financiación mientras disfrutan de un día lleno de aventuras y experiencias únicas.

15 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

El próximo sábado 18 de mayo, la Universidad de San Buenaventura Cali abrirá sus puertas a todos aquellos que deseen recorrer su campus y conocer sus programas de pregrado de una manera única y diferente.

La Institución, alineada con los proyectos e iniciativas en el marco de la COP-16, continúa trabajando en construir una región más sostenible. Por ello, en todos sus eventos resaltan y apoyan el interés por el cuidado y preservación del medio ambiente, a través de la presentación de las diferentes acciones y proyectos que se han desarrollado en el campus en los últimos años.

En esta oportunidad, la Universidad presenta el Full Day Expedition, un evento para toda la familia en el que los asistentes podrán recorrer los 260.000m2 de campus y así, conocer los símbolos representativos de la biodiversidad de la región a través de experiencias y retos, de una manera dinámica.

El recorrido está dividido en diferentes ‘mundos’ y cada uno de ellos está alineado a una facultad. En ellos, los asistentes encontrarán diferentes misiones que deberán cumplir, a través de actividades lúdicas.

Mundo Manglar. Facultad de Ciencias Económicas: Aquí podrán descubrir la importancia de los manglares en el ecosistema de la región de cara a la sostenibilidad y los factores de emprendimiento que se derivan de el.

Mundo Caracolí. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Su propósito consiste en conocer por qué el Caracolí, árbol insignia de la región, es sinónimo de cooperación y cómo ayuda a la resolución de conflictos dada sus características protectoras.

Mundo Verolís. Facultad de  Ingeniería: En este espacio, los asistentes conocerán por qué la verolís es sinónimo de innovación y creatividad a partir de la transformación de la caña de azúcar.

Mundo Tangara. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales: Tiene como objetivo realizar un paralelo entre la tangara y la vida en la sociedad a partir del bienestar, la educación y la ciudadanía.

Mundo Piangua. Facultad de Arquitectura Arte y Diseño: Resalta la transformación de la piangua a partir de su importancia en el ecosistema de la región para luego convertirla en un elemento habitable, vestible y comestible.

Mundo Farallones. Escuela de deportes: Destaca el proceso de vinculación de las grandes marcas en eventos deportivos.

Una vez terminado el recorrido, los asistentes tendrán a su disposición 23 talleres (uno por programa) en el que los jóvenes podrán conocer en profundidad el programa que más les llame la atención por medio de espacios experienciales y llenos de actividades de su interés.

Cabe destacar que en el Full Day Expedition de la Universidad de San Buenaventura Cali los participantes también recibirán información sobre becas, opciones de financiamiento, además de acompañamiento en todo el proceso de inscripción a la ‘U’.

El evento se realizará el próximo sábado 18 de mayo en el campus de la Institución. Inscríbase de manera gratuita haciendo clic aquí.

AHORA EN Contenido en Colaboración

Colegio Colombo Británico. Programa de Orientación Profesional ) Padre Vicente Duran Casas. Nicholas Reeves. Monica Marriaga.  Esteban Piedrahita. Reinaldo Muños, Mayo 21 de 2024, Foto Wirman Rios. EL PAIS

Información Institucional

Un nuevo logro para la educación en Cali