La Santo Tomás, una universidad de puertas abiertas

Agosto 20, 2021 - 08:44 p. m. 2021-08-20 Por:
Elpais.com.co
Santo Tomás

La Universidad Santo Tomás cuenta con 23 Centros de Atención Universitaria y 5 sedes y seccionales ubicadas en 18 regiones del país.

Especial para El País

La Universidad Santo Tomás, primer Claustro Universitario de Colombia con 441 años de historia, sigue forjando proyectos en pro de las necesidades del país.

Es así como durante la pandemia por Covid- 19, la institución educativa se ha sensibilizado con las necesidades de cada uno de sus estudiantes y sus familias, otorgando auxilios económicos en las matrículas, bonos de alimentación, conectividad, alquiler de computadores y recursos tecnológicos.

Igualmente, la Universidad, a través de campañas institucionales de bienestar y seguridad y salud en el trabajo, ha propiciado el autocuidado y los recursos necesarios para que toda la comunidad se adapte a esta nueva realidad.

De regreso a clases presenciales

Una buena noticia para la comunidad estudiantil del Centro de Atención Universitaria, CAU, de Cali, como se le denomina a las sedes del Alma Máter, radica en el regreso a clases de manera presencial, a partir del semestre académico que se inicia en este mes de agosto.

Al evento de apertura a la presencialidad, que se realizó en la Avenida 8a. Norte # 16N-50, asistió el rector general de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P.

Durante la jornada de bienvenida e inducción a los nuevos estudiantes, el Rector destacó que la Universidad trabaja diariamente para llegar a todas las regiones del país con una tecnología robusta y educación superior al alcance de todas las comunidades.

“Queremos que los CAU que tenemos en el país se potencialicen como centros de estudio, encuentro e investigación y que sean Centros de Atención con tecnología y eficiencia”, puntualizó Fray José
Gabriel.

En Colombia la Universidad Santo Tomás cuenta con 23 Centros de Atención Universitaria y 5 sedes y seccionales ubicadas en 18 regiones del país para que los jóvenes se preparen como profesionales y ciudadanos con pensamiento humanista, con el fin de aportar a un país más justo. Y también para que tengan las habilidades para cualificar sus conocimientos a nivel profesional, continuando con sus estudios de posgrado, a nivel de especialización, maestría o doctorado.

Santo Tomás

La UST en Cúcuta, Duitama, Facatativá, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Ocaña, Pasto, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Especial para El País

Educación al alcance de todos

La ‘Santoto’ es pionera en Colombia en ofrecer programas en educación abierta y a distancia.

Desde 1975 imparte su oferta académica en esta modalidad.
Actualmente, la Decanatura de División Abierta y a Distancia hace presencia en Cali, Armenia, Barrancabermeja, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Arauca y Chiquinquirá.

De igual manera, está en Cúcuta, Duitama, Facatativá, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Ocaña, Pasto, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

En cada una de estas ciudades, la Santo Tomás ofrece carreras profesionales, posgrados y programas de educación continua, al alcance de las necesidades de cada región, ofreciendo flexibilidad horaria y de continuidad en los estudios.

Así, los jóvenes aprendices se fortalecen en los semilleros y grupos de investigación, además de recibir clases magistrales y talleres.
Asimismo, tienen la oportunidad de participar en espacios extracurriculares, gracias a las actividades que organizan los departamentos de Bienestar, Evangelización y Cultura, Proyección Social y la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil del Alma Máter.

Institución con alta calidad

Vale la pena destacar que la Santo Tomás cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, por lo que se ha desarrollado como una universidad-país, es decir, una institución incluyente, que busca, a través del trabajo mancomunado, unir a cada una de las regiones de Colombia a partir de una educación presencial, mediada por tecnologías en este tiempo de pandemia, y además con una oferta virtual.

Es así como al finalizar su trayectoria académica en los diferentes programas de pregrado, posgrado y doctorado, todos los egresados están en la capacidad de fortalecer el vínculo Universidad-Estado-Empresa, fundamental en la construcción de relaciones interinstitucionales duraderas.

Sin duda, el valor agregado del egresado tomasino es poner al servicio del país y del mundo sus conocimientos, de manera creativa y humana, a favor de las necesidades del otro, en cada ámbito del conocimiento y en cada una de las instancias de la sociedad.

Conozca sobre nuestra oferta académica en la modalidad a distancia en: www.ustadistancia.edu.co Si requiere información sobre la sede
de Cali, llame al 3174393656.

Una oferta pertinente

Pensando en las necesidades del sector productivo y en los retos a nivel global, en el Centro de Atención Universitaria de Cali se ofrecen 13 pregrados y 7 posgrados, los cuales están dirigidos a estudiantes de los departamentos de Valle del Cauca y Cauca.

Facultad de Educación

La oferta en esta Facultad está conformada por las licenciaturas en:
Artes Plásticas, Biología, Educación Infantil, Educación Religiosa, Lengua Extranjera Inglés, Teología, Tecnología e Informática.

En cuanto a los posgrados, está la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior y las maestrías en: Educación, Didáctica, Gestión y Evaluación Educativa.

Facultad de Ciencias y Tecnologías

El CAU de Cali también ofrece los programas: Administración de Empresas; Administración Ambiental y de los Recursos Naturales; Construcción en Arquitectura e Ingeniería; Ingeniería Informática; Ingeniería Logística y Operaciones; así como Zootecnia. A nivel posgradual figuran las especializaciones en Ordenamiento y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, como también en Gestión para el Desarrollo Empresarial.

Santo Tomás

Actualmente la Decanatura de División Abierta y a Distancia hace presencia en Cali, Armenia, Barrancabermeja, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Arauca y Chiquinquirá.

Especial para El País

VER COMENTARIOS