La empresa vallecaucana Evacol recibió un nuevo galardón por su aporte a la región

Escuchar este artículo

La empresa vallecaucana Evacol recibió un nuevo galardón por su aporte a la región

Septiembre 30, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Asamblea Departamental del Valle le otorgó a la empresa Evacol la máxima distinción que concede la Duma: la Orden de Independencia en el grado Cruz de Caballero.

Dicho reconocimiento fue entregado el pasado 18 de septiembre en las instalaciones de Yumbo, donde hace 13 años diseña, produce y distribuye para Colombia y el exterior una variada línea de calzado de alta calidad y a precios competitivos.

“Este es un acto de solidaridad infinita con Evacol “que afronta los embates de industrias muy grandes que, como pulpos, quieren apoderarse de un esfuerzo que se hace hoy en el Valle”, manifestó al respecto el presidente de la Asamblea, Juan Carlos Rengifo.

Con estas palabras, el diputado hacía alusión a un caso reciente, en el que la Superintendencia de Industria y Comercio le concedió la protección industrial a un tipo de calzado de una multinacional estadounidense, aunque se trata de un producto genérico que se fabrica a nivel mundial y por lo tanto, es un derecho que no debió concederse y que deja en desventaja a la compañía vallecaucana, la cual debió retirar su producto del mercado.

Es de anotar que antes del registro que le dieron a la multinacional, Evacol ya vendía cuatro años atrás este producto y también ya había solicitado dicho registro, pero le fue negado.

De otro lado, Ramiro Rivera, vicepresidente de la Asamblea, también resaltó las “gigantescas donaciones que la firma hace a familias de escasos recursos, como también los incentivos que aplica a proyectos sociales en el Valle del Cauca y en Colombia”.

La condecoración de la Asamblea del Valle se suma a otros galardones, como la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador obtenida en 2016 y la Medalla Santiago de Cali en Grado Cruz de Bronce, que le otorgó el Concejo de Cali en ese mismo año.

evacol

Actualmente, Evacol tiene más de 70 tiendas a nivel nacional.

Es de anotar que desde 2006, Evacol se constituye en una de las empresas más representativas de Colombia. De hecho, figura entre las mayores exportadoras de calzado del Valle, con envíos a Ecuador, Costa Rica, Chile, Perú, República Dominicana y México.

En cuanto a generación de empleo, vincula a más de 600 personas distribuidas en su planta de producción, las tiendas y los puntos de franquicia.

Cabe anotar que a su oferta de calzado, además de bolsos, relojes y gafas, se acaba de sumar una línea exclusiva de pufs, que además de funcionales y cómodos, aportan estética a la decoración de los espacios. Con diseños y colores vanguardistas, el insumo utilizado en este producto es material sobrante del proceso industrial.

Todas estas son buenas noticias de una empresa, que además “es una gran familia”, aseguró el diputado Rivera, al decir que “con Evacol tenemos los zapatos puestos para seguir construyendo futuro en el Valle del Cauca”.

Evacol

Con 300 modelos de calzado y diseños para todos los gustos, Evacol conquistó a los colombianos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad