Estudiantes de 31 colegios de Cali se reunirán en la Icesi para discutir temas promovidos por la ONU

Estudiantes de 31 colegios de Cali se reunirán en la Icesi para discutir temas promovidos por la ONU

Marzo 07, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Información comercial
Asobilca

Asobilca está conformado por instituciones educativas pertenecientes a la Asociación de Colegios Bilingües de Cali como el Colegio Jefferson.

El Modelo ONU de Asobilca, una simulación que reúne a los estudiantes del país cada año para tratar temas de actualidad y relevancia internacional como el  cambio climático, desarrollo sostenible y derechos humanos, tendrá lugar este año en las instalaciones de la Universidad Icesi  de Cali del 15 al 17 de marzo.

El evento,  que anualmente busca promover el pensamiento crítico y la capacidad argumentativa en los jóvenes caleños, será lanzado el próximo 15 de marzo a las 8:00 a.m. y contará con la presencia de Dimitri
Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) egresado del Colegio Jefferson, quien junto a César Augusto Romero Calderón, presidente de la oficina de las Naciones Unidas para los derechos humanos de la ciudad de Santiago de Cali serán los oradores principales de la ceremonia de apertura.

La vigésimo sexta versión del Modelo contará con la participación de
mas de 500 estudiantes de 31 colegios oficiales y privados de Yumbo, Cali, Tuluá y Bogotá representando comisiones, países y líderes.

Este modelo es organizado anualmente por las instituciones educativas pertenecientes a la Asociación de Colegios Bilingües de Cali (ASOBILCA) como: Colegio Alemán, Colegio Jefferson, Liceo Francés Paul Valery, Colegio Bolívar, Gimnasio La Colina, Colegio Internacional los Cañaverales y el Colegio Colombo Británico. Este año el comité organizador lo conforman el Gimnasio La Colina y el Colegio Jefferson.

Varios factores convierten al modelo ONU ASOBILCA en uno de los proyectos pedagógicos más significativos de la región: participan estudiantes de las instituciones oficiales de Cali y Yumbo, financiados totalmente por ASOBILCA promoviendo la inclusión, el compromiso social y el impulso a la cualificación de la educación pública. Además ha sido una importante escuela de formación de líderes y de formación en competencias ciudadanas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad