Estos son los proyectos que hacen respetar la naturaleza

Estos son los proyectos de Jaramillo Mora que hacen respetar la naturaleza

Julio 26, 2019 - 11:23 p.m. Por:
Elpais.com.co
Jaramillo mora

Cuando se escucha hablar de Pance en Cali, automáticamente se piensa en una de sus zonas más emblemáticas, bañada por ese agradable río que lleva su nombre y que junto con su exuberante vegetación hacen de este un lugar privilegiado.

Pance es, sin lugar a dudas, un sector rodeado de naturaleza, con majestuosos árboles, aves de todos los colores y especies, que oxigenan el sur de la ciudad y crean el ambiente perfecto para respirar un aire menos contaminado.

Por estas y otras bondades que ofrece Pance es que grandes constructoras como Jaramillo Mora han venido vinculándose a la arquitectura emergente del sector, desde hace aproximadamente 7 años. Pero eso sí, respetando el entorno natural que es considerado patrimonio de los caleños y de las generaciones futuras. De hecho, en este entorno se promueve la realización de actividades al aire libre, como caminar, trotar, montar en bicicleta e incluso cabalgar bajo sus pintorescos atardeceres, con los majestuosos Farallones bordeando la ciudad.

En este privilegiado sector Jaramillo Mora decidió llevar a cabo su proyecto Llanos de Pance, un condominio de casas atravesado por un brazo del río Pance.

También tiene otros dos proyectos de casas campestres en conjunto cerrado que ya fueron entregados: Altopance y Reserva de Pance, además de Dacota, una exclusiva torre de apartamentos con la mejor vista desde Pance.

Dos más se encuentran en venta: Pance Campestre y Tikkal, que cumplen con todas las características para hacer realidad los sueños de vivienda de quienes buscan el lugar ideal para vivir, solos o en familia.
Esta constructora vallecaucana realiza sus proyectos apoyando las estrategias planteadas por el Municipio, a través del POT, el cual definió para el área rural suburbana de Pance desarrollos con baja densidad y poca ocupación del suelo, exigiendo porcentajes de cesiones superiores a los requeridos en suelo urbano y buscando proteger al máximo los factores ambientales.

Para proyectos más amigables

Jaramillo mora

Jaramillo Mora Constructora produce impactos medioambientales positivos en Pance con la generación de espacios públicos adecuados y dotados de infraestructura para el goce y disfrute de la comunidad, proporcionando juegos biosaludables para ejercicio, y juegos infantiles rodeados de naturaleza.

De esta forma, los proyectos se ejecutan adaptándose al medio ambiente, generando el menor impacto posible y brindándole a los habitantes un entorno acogedor rodeado de naturaleza.

Desde la etapa de diseño se identifican los recursos ambientales presentes en el predio como árboles, quebradas y humedales, lo que permite que en el planteamiento de los proyectos se respeten al máximo, evitando generar impactos negativos y fomentando la conservación de los mismos.

Las zonas verdes producto de estos desarrollos se adecúan siguiendo los lineamientos de Planeación Municipal. Es así como se generan senderos peatonales, ciclovías, plazoletas con juegos biosaludables y siembra de árboles.

En el caso de los proyectos Alto Pance y Reserva de Pance, por ejemplo, se sembraron 145 árboles, con aprobación del Dagma, como parte del diseño paisajístico presentado.

Igualmente, se adelantan todos los permisos ambientales requeridos, como ocupación de cauce, aprobación de obras hidráulicas para el manejo de aguas lluvias, permiso de vertimientos y aprovechamiento forestal. Estos proyectos dieron como resultado la compensación de 2400 árboles sembrados en áreas de recuperación forestal de cuencas.

Finalmente, para adelantar cada obra, Jaramillo Mora elabora un Plan de Manejo Ambiental, que contiene toda una estrategia para el uso de los residuos de la obra y su disposición final en lugares autorizados por las entidades competentes para evitar así la contaminación en el sector.
Por otra parte, los proyectos que se han desarrollado en el sector rural suburbano de Pance requirieron para su desarrollo la aprobación de la CVC, en materia de permisos de vertimientos, el aprovechamiento forestal, ocupación de cauce, apertura de vías y explanaciones.

Adicionalmente, la constructora está capacitando a todos sus arquitectos diseñadores en el sistema de certificación de edificios ecológicos, Edge, el cual le permite al mercado inmobiliario construir de manera sostenible, para que de esta forma se diseñen y estructuren grandes proyectos, pero que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad