Este domingo se jugará la Copa Bon Bon Bum en La Paila, Valle

Escuchar este artículo

Este domingo se jugará la Copa Bon Bon Bum en La Paila, Valle 

Octubre 11, 2019 - 10:45 a.m. Por:
Elpais.com.co
Copa

La instancia final tendrá la participación de exfutbolistas Luis Alberto Escobar Aguirre, Mario Vanemerak e Hilario Cuenú que ahora ofician como técnicos.

Este domingo, 13 de octubre, La Paila, Valle del Cauca, será el escenario en el que se llevará a cabo la gran final de la Copa Bon Bon Bum 2019. Los equipos clasificados de las categorías Teteros, Baby, Gorrión, Infantil, Prejuvenil y Femenina Sub 17, disputarán el título de Campeón de la Copa Bon Bon Bum 2019.

El campeonato, que se ha consolidado como uno de los grandes semilleros del talento nacional y una oportunidad para que niños, niñas y jóvenes, tiene en la fase final a los siguientes equipos:

tabla

Para las finales, el campeonato contará con la participación de exfutbolistas Luis Alberto Escobar Aguirre, Mario Vanemerak e Hilario Cuenú, quienes en calidad de directores técnicos buscarán alzarse con el trofeo en La Paila.

“Nuestra gestión social está orientada a formar ciudadanos responsables para que, con su liderazgo, compromiso ético y su ejemplo, contribuyan a la construcción de una mejor sociedad. Por eso para Colombina el deporte y los espacios de recreación, son una prioridad. Nos sentimos muy orgullosos de ampliar la cobertura de este torneo de fútbol a los departamentos del Caquetá y Nariño, brindándole a más niños y jóvenes en todo el territorio nacional demostrar sus aptitudes para este deporte en las diferentes categorías, pero sobre todo motivarlos a que mantengan hábitos saludables y a que incluyan la actividad física en sus vidas” comentó Cesar A. Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina S.A, compañía organizadora de la Copa Bon Bon Bum.

Otra de las grandes novedades, es que la competición contó este año por primera vez con la asistencia de un equipo internacional: Futeca de Guatemala, quienes participaron en calidad de invitados en la competencia. Esto logró que el torneo adquiriera un nivel de exigencia mucho mayor y, a su vez, que se proyecte como una copa internacional, una de las grandes apuestas de la copa a futuro.

A lo largo del campeonato, han participado más de 22 mil jugadores que conforman cerca de 1.100 equipos de 20 departamentos del país. Estos disfrutaron de un espacio deportivo en seis categorías, cinco masculinas (Teteros, Baby, Gorrión, Infantil, Prejuvenil) y una categoría femenina Sub 17. Para su décima edición, la Copa Bon Bon Bum sumó a los departamentos de Caquetá, que participará en la categoría Prejuvenil, y se amplió la participación de Nariño a todas las categorías, ya que anteriormente solo compitió en la categoría Prejuvenil.

Los premios para los equipos ganadores serán equipos de implementación deportiva de primer nivel (uniformes, tulas, balones, estacas, platillos). Esta es una iniciativa de la empresa Colombina para generar espacios de recreación y deporte en zonas vulnerables del país, beneficiando a niños y jóvenes que ven en el futbol una oportunidad de proyección profesional. También, Colombina subsidiará los gastos de alimentación, hospedaje, transportes internos, canchas, juzgamiento y les brindará hidratación y uniformes a los equipos participantes.

En total, participaron 20 departamentos: Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar, Córdoba, Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila, Caquetá, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia, Bogotá y Cundinamarca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad