Equilibra tu cuerpo y tu mente con el Gimnasio de Pilates más especializado en Cali

Equilibra tu cuerpo y tu mente con el Gimnasio de Pilates más especializado en Cali

Noviembre 05, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Elpais.com.co

La historia cuenta que el Pilates nació cuando se vivían los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Su creador Joseph Pilates, un enfermero y atleta de la época, puso en práctica este sistema de entrenamiento físico que propone el uso de la mente para controlar el cuerpo.

Pero esta disciplina es mucho más que un protocolo de ejercicios dividido en varios niveles. Es una forma de pensar y un estilo de vida que trae grandes beneficios para el cuerpo, corrige la postura, restaura la vitalidad, vigoriza la mente y eleva el espíritu.

Así lo han confirmado varios estudios que denotan que gracias al Pilates muchas personas han logrado mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades o incluso sanarlas. El último estudio de la American Cancer Society publicó en el 2017 que los pacientes con cáncer de mama que practicaban esta disciplina experimentaron mayores mejoras en la calidad de vida, tenían mejores funciones en las extremidades superiores y una notable reducción de la hinchazón (linfedema).

El mayor beneficio del Pilates es que sirve para acondicionar el cuerpo para que goce de bienestar en el futuro. Así lo cree Carolina Ocampo, una fisioterapeuta y licenciada en Educación Física de la Univalle que desde hace 8 años gerencia técnicamente el Centro Médico Deportivo Pilates Functional Gym.

Desde hace 12 años, este gimnasio se ha dedicado a ofrecer una preparación física que integra Pilates, Entrenamiento Funcional, Yoga, TRX, Combat, de manera segura, responsable y con resultados óptimos no solo en la rehabilitación de lesiones sino también en reducción de tallas, en lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo, y en transformar personas sedentarias en apasionadas por el deporte y la buena salud.

¿Cómo funciona? El gimnasio, que se sale de lo convencional y tradicional, está dotado de tecnología e innovación que permite que cada usuario tenga un entrenamiento personalizado y efectivo. A través de dos métodos se cumplen los objetivos de los clientes: Entrenamiento Funcional Monitoreado y Pilates Reformer

En el primero caso, los instructores altamente profesionales y capacitados se encargan de monitorear a través de un dispositivo en tiempo real lo que marca estado cardíaco de cada persona, de esta manera se garantiza que la rutina esté acorde a las necesidades y capacidades de cada usuario. Por ejemplo, si la pantalla muestra ritmos cardiacos marcados en color rojo, quiere decir que esa persona está sobre esforzada o llegando a su límite de su Frecuencia Cardiaca Máxima y tiene que bajar o controlar el ritmo, si marca azul claro quiere decir que debe subirlo, aumentando la intensidad del ejercicio, lo ideal es que esté entre el naranja (85% de la FC max) y el verde (75% FC máx.) .

Julián Salamanca, gerente General de Pilates Functional Gym, denota que en este Centro Deportivo las personas buscan un entrenamiento inteligente para obtener resultados que impacten positivamente a su salud.

En el caso del Pilates, se realiza a través de un circuito cardio pilates, con una intensidad Moderada a alta y una duración de 60 minutos. Se realiza bajo el direccionamiento completo de un profesional en tres zonas: Cardio, Pilates Reformer y Pilates Mat. Cada fase va orientada a combinar el trabajo enfocado en la mejoría de flexibilidad, Postura, Tonificación muscular, fuerza abdominal a través de una buena respiración y control corporal.

“Hay personas que se dedican toda la semana a hacer Pilates y tienen resultados muy buenos, pero la clave y el éxito lo hemos obtenido haciendo el trabajo cardiovascular a través del Entrenamiento Funcional (Ejercicios de Jumping, TRX, Bandas Elásticas, Fitball, trabajos con pesas Rusas, etc,) combinado con el Método de Pilates ”, expresó Salamanca.
Aunque en Pilates Functional Gym son especialistas en Pilates sus creadores se dieron cuenta que combinarlo con otras disciplinas trae grandes ventajas e impactos positivos para la salud, por eso integran las rutinas con clases de relajación y armonía como el yoga, de diversión como la ‘rumba’, resistencia vitalidad y fuerza, Cardio y alta intensidad como el Entrenamiento Funcional.

Su diferenciador en comparación a otros centros deportivos es que te brinda una entrenamiento 100% personalizado por esos sus clases no superan el número de 8 personas. A través de la App Pilates Functional Gym se programan las clases, asimismo el dispositivo te estará recordando que tienes una cita con tu salud, generando la adherencia al ejercicio de forma organizada y disciplinada.

Además de garantizar que estás siendo atendido por gente capacitada y preparada profesionalmente para ello, la metodología que usan te permite ir varias veces a la semana pues no te sobrecargan físicamente, y te pueden llevar a tu límite de tu capacidad física de forma segura.
“A través de nuestro método lo que hacemos es preparar a las personas, irlas llevando para fortalecer sus músculos, mejorar su postura, mejorar su estado físico hasta que se sientan capaces de actividades mucho más intensas como correr maratones, ascensos al Cerro de nuestra ciudad o hacer rutas largas en bicicleta”, explicó Ocampo.

Un método que va mucho más allá de una pelota y una colchoneta, el Pilates te permite iniciar tu vida de ejercicio y hábitos de saludables de manera segura, responsable, dinámica y cero aburrida. Una disciplina que aplica para todas las edades y que ayuda a desarrollar habilidades y destrezas para hacer actividades mucho más densas.

Hacer parte de Pilates Functional Gym es una buena decisión para terminar con pie derecho el 2018 e iniciar una vida saludable para el año venidero. Más tecnología e innovación para tu cuerpo. Los encuentras en sus sedes de Normandía y La Flora. Si quieres mayor información ingresa a https://www.pilatesfg.com/

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad