El programa de la Alcaldía de Cali 'Escuela al Parque' le puso color a las vacaciones del Poblado I

El programa de la Alcaldía de Cali 'Escuela al Parque' le puso color a las vacaciones del Poblado I

Julio 09, 2019 - 11:35 p.m. Por:
Elpais.com.co

Con más de 300 asistentes se dio apertura a Escuela al Parque, la oferta extracurricular que por primera vez ofrece la Alcaldía de Cali a sus estudiantes durante vacaciones.

La inauguración de esta actividad que tiene como propósito entregar a los niños, niñas, jóvenes y sus familias la posibilidad de aprender jugando y disfrutar de espacios lúdico - pedagógicos durante todos los domingos de este mes, se realizó este domingo 7 de julio en el polideportivo El Poblado 1, Comuna 13, al oriente de la ciudad.

Esta actividad hace parte del programa bandera de educación de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela y se une a la estrategia Domingo Seguro de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía.

Entre la oferta de actividades que Escuela al Parque ofrece están festivales deportivos, música en vivo, baile, lecturas dirigidas, picni literario y charlas de comunicación asertiva dirigida a los padres de familia.

María Betty Marín Bolaños fue una de las madres asistentes a este evento y aseguró que estos benefician a la comunidad. “Me parece muy bueno que nos tengan en cuenta trayendo estas actividades que nos sirven mucho como comunidad y sobre todo a los niños. A nosotros esto nos gusta mucho porque todas las secretarías vienen a ofrecernos sus servicios”, dijo.

A esta inauguración también se sumó la Policía Nacional con su carpa Aprender Jugando, en la que los niños participaron de circuitos de juegos y recibieron por parte de los uniformados, charlas de buena conducta.

De acuerdo con el subintendente de la zona Oscar Benítez, la realización de estas actividades ha generado cambios significativos en la zona. “Yo llegué aquí hace 6 años y en ese entonces esta zona era la segunda comuna con más problemas, estaba en rojo. Ahora está en verde y eso ha sido gracias a que la Alcaldía de Cali con programas como estos, le regresa la confianza a la comunidad”, sostuvo.

Esto mismo afirmó Luis Carlos Gómez, habitante de la zona. “Esto es muy bueno, antes no se veía aquí, el polideportivo mantenía solo y se prestaba para hacer otras cosas. Si esto se sigue haciendo todos los domingos la comunidad se va a unir más, mire como los niños están de felices”, afirmó.

La actividad terminó con una intervención musical de la Policía Nacional y grupos artísticos del sector.

Más info en http://www.cali.gov.co/

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad