El MÍO realiza avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los usuarios

El MÍO realiza avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los usuarios

Agosto 02, 2019 - 04:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Estaciones del MÍO

167 pantallas funcionan como marcadores de rutas en las 56 estaciones y seis terminales del sistema MÍO. Solo 20 están fuera de servicio: 14 por recibir golpes, dos fueron robadas y cuatro presentan problemas técnicos, según la Utr&t.

Ricardo Ortegón / El País

El Sistema Integrado de Transporte MÍO viene realizando una serie de adecuaciones y actualizaciones tecnológicas que ayuden a mejorar la experiencia de los usuarios que se movilizan a diario por los buses y estaciones. 

En ese sentido, el MÍO ha implementado, para el caso de las estaciones ayudas sonoras y visuales a través de los parlantes y pantallas digitales para dar información acerca de las paradas y los tiempos de llegada de las rutas. 

Asimismo, la página de Metro Cali tampoco se ha quedado atrás en ese objetivo e implementó un botón accesible a la vista, el cual le permite a los usuarios con discapacidad visual navegar en el sitio de forma más amigable. 

Esto permite, de cierta forma, un acceso más equitativo y en igualdad de oportunidades para personas con diversidad funcional.

"Estamos comprometidos con eliminar las barreras físicas, como comunicacionales y actitudinales, para tener un mejor sistema", asegura Ingrid Ospina Realpe, Presidenta de Metro Cali.

Cabe resaltar que el MÍO también está adelantando campañas de capacitación con los conductores y colaboradores del sistema en lenguaje de señas para facilitar la comunicación con las personas que tienen este tipo de discapacidades.

Lea también: MÍO inclusivo: colaboradores se capacitan para guiar a usuarios con discapacidad

De igual forma, para las personas que tienen algún tipo de discapacidad física, Metro Cali tienen, hasta ahora, 552 buses con plataformas que facilitan el ingreso y descenso de los pasajeros en los vehículos.

Le puede interesar: MÍO adecua buses y estaciones para facilitar la movilidad de usuarios

Conoce más sobre #LoBuenoEsMÍO ingresando al siguiente enlace

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad