CRP celebra sus 43 años de historia

Septiembre 09, 2022 - 06:51 p. m. 2022-09-09 Por:
Elpais.com.co
CPR

Fernando Marín, gerente de la Corporación para la Recreación Popular de Cali, subraya que en sus escuelas se forman deportistas de gran nivel y competencia.

Especial para El País

Fue en 1979 cuando La Corporación para la Recreación Popular de Cali, CRP, abrió sus puertas para brindarle a la ciudadanía nuevos espacios de integración, deporte y bienestar. Desde entonces, su labor se ha caracterizado por impulsar dichas actividades, como incentivo para la superación y realización personal de los vallecaucanos y su desarrollo integral.

Fernando Marín, gerente de la CRP, sostiene que la labor social que realiza la entidad es una de sus tareas diarias más importantes, dada su vocación y espíritu deportivo, esto le ha permitido crear escuelas de formación deportiva y semilleros.

De esta forma, beneficia actualmente a más de 3.000 jóvenes entre los 6 y 17 años, quienes participan de manera activa en disciplinas como natación, fútbol, taekwondo, voleibol y baloncesto, entre otras.

En ese sentido, estos centros de formación han logrado gran reconocimiento en los entes oficiales del deporte y es por esta razón que muchos de sus atletas participan en nombre de la Corporación y del Valle del Cauca en justas de alto nivel. Por ejemplo, en natación cuentan con el primer club deportivo del departamento y el segundo a nivel nacional, en cuya nómina figuran campeones suramericanos y representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, respectivamente.

En la CPR complementan su oferta de actividades con programas especiales para las familias y el adulto mayor. La entidad se destaca por su transparencia.

Igualmente, en alianza con el Ministerio de Defensa, en los últimos años la Corporación le ha brindado atención humanitaria a 150 desmovilizados del conflicto armado, un programa especialmente diseñado para contribuir en su proceso de reincorporación social.

“Día a día, nos esforzamos por trabajar con transparencia, honestidad y sentido de pertenencia. Bajo estos principios, nos hemos mantenido como una institución ejemplar y por eso cubrimos de manera integral las necesidades recreativas de la gente”, asegura Marín.

Por otro lado, el directivo subraya que la labor que se realiza a favor de las comunidades es sinónimo de calidad y sentido de pertenencia, por lo que a su cargo se encuentran 18 parques recreativos en Cali, de los cuales 17 se destacan por tener piscinas certificadas y canchas deportivas en óptimas condiciones.

Según Fernando Marín, estos parques se constituyen en escenarios para la paz, la equidad, la convivencia, la expresión y consolidación cultural. “En estos lugares se realizan acuerdos ciudadanos y se construyen redes para el desarrollo social y humano de las comunidades; de ahí su importancia para una sociedad como la nuestra”, agrega.

Además, por su buena administración, la Corporación para la Recreación Popular de Cali hará presencia a partir de octubre en otros municipios del Valle del Cauca, como Guacarí y Pradera y un mes depués en Vijes. Una labor que le ha servido para posicionarse como un referente a nivel nacional, por lo que a partir de noviembre llegará también a Bucaramanga y Cartagena.

De esta forma, el funcionamiento colaborativo entre la empresa privada y el Gobierno ha llevado a que la Institución se mantenga a la vanguardia, generando experiencias enriquecedoras para la población.
Cumplir 43 años es una muestra del amor, esfuerzo y compromiso que 300 colaboradores de la CRP realizan en pro del bienestar del departamento.

Por eso, como parte de la conmemoración de su aniversario número 43, ayer se celebró en el Acuaparque de la Caña, el Día de la Familia Deportiva CRP, un espacio donde deportistas, colaboradores y sus familias, compartieron de un día lleno de recreación, emprendimientos, homenajes y demás actividades que complementaron la amena jornada.

La CPR también le apuesta al cuidado del planeta mediante el cultivo de huertas, el embellecimiento de parques y el control de plagas en cada una de sus instalaciones.

VER COMENTARIOS