UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
Cinco razones para estudiar en la Universidad Santiago de Cali
La Universidad Santiago de Cali lleva 60 años contribuyendo a que se cumplan los sueños de jóvenes caleños, vallecaucanos y del Suroccidente colombiano. Decídase a construir su futuro con uno de los programas de pregrado que ofrece la institución.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de ene de 2019, 07:13 a. m.
Actualizado el 30 de dic de 2024, 11:12 p. m.
Noticias Destacadas
Una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona es elegir acertadamente la universidad en la que cursará sus estudios profesionales, ya que de esto depende su futuro. Además, la elección de la institución resulta vital por el respaldo académico y personal que se requiere durante el tiempo que dure el programa de pregrado o, incluso más, cuando se hacen posgrados y doctorados.
Asimismo, la universidad elegida será la encargada de alentar al estudiante en sus momentos difíciles, brindándole asesoramiento para superar los retos, así como reconocimiento cuando se destaque por sus méritos.
La Universidad Santiago de Cali, USC, cumple a cabalidad estos requisitos, puesto que es un Alma Máter que desde hace 60 años viene formando profesionales con excelencia académica, hecho que se evidencia en sus nueve programas profesionales con acreditación de alta calidad. Es por ello que inspira confianza en todos los estudiantes que ingresan a esta institución, la cual cuenta con todos los recursos para desarrollar su potencial profesional y conectarlos con el éxito laboral.
En este sentido, para Edwin Flórez López, decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la USC, “somos la universidad privada con más tradición de la región, contamos con una excelente planta docente, instalaciones e infraestructura que permiten el desarrollo íntegro de los profesionales que egresan de nuestra institución y además somos la universidad con educación de alta calidad que ofrece las matrículas más económicas de la región”.
De modo que si usted está pensando en tomar esta importante decisión, compartimos estas cinco razones para que también asegure como otros miles de caleños “Yo quiero estudiar en la Santiago”.
1. Es la mejor ubicada de la ciudad
Sin duda alguna, la excelente ubicación de la Universidad Santiago de Cali, en la Calle 5 #62-00, es una ventaja para todos los estudiantes, ya que su campus está en el barrio Pampalinda, donde se puede acceder con facilidad tanto desde el norte como desde el sur de Cali.
Además, en frente de la universidad se encuentra una estación del MIO, que opera todos los días entre las 5 a.m. y las 11 p.m., recibiendo rutas continuas desde diferentes puntos de la ciudad. Esto permite que las personas que tienen clases en la noche puedan salir y abordar el transporte público sin ningún problema.
La Santiago es elegida también por muchos técnicos y tecnólogos para profesionalizarse, puesto que sus instalaciones están cerca de sus lugares de trabajo, así como por flexibilidad de horario que ofrece jornadas diurna y nocturna.
2. Tiene innovadoras instalaciones
En los últimos años se remodelaron todos los salones de clases de la Universidad Santiago de Cali, equipándolos con todos los implementos de comodidad y tecnología para lograr el mejor desempeño académico.
También, se construyeron laboratorios de docencia e investigación, como el Hospital Simulado, el único en el país y uno de los más grandes de América Latina.
Otros importantes espacios de enseñanza son el laboratorio de Morfología con tecnología criogénica, que sustituye el uso de formol, el laboratorio de Investigación en Síntesis Química y el laboratorio de Investigación en Fisicoquímica.
Actualmente, se construye el auditorio más grande de la región con un aforo para 2300 personas, así como una nueva biblioteca, un edificio de posgrados, un complejo de laboratorios de Microbiología, un área de laboratorios de Química Farmacéutica y la clínica veterinaria más grande de la ciudad, que estará ubicada en el barrio Colón.
3. Ofrece un amplio programa de becas
La Santiago cuenta con una generosa política de becas, que les brinda a los estudiantes con excelencia académica la posibilidad de realizar sus estudios completamente gratis.
Igualmente, dispone de apoyos económicos que benefician a los estudiantes que trabajan como monitores, multiplicadores o asistentes de investigación en diversas actividades de apoyo institucional.
Para los egresados que desean continuar con sus estudios de posgrado, la universidad ofrece descuentos especiales. Además, hay beneficios económicos para hermanos que estudien en la USC, así como para los familiares de docentes y los trabajadores de la universidad que deseen realizar estudios de pregrado y posgrado en la institución.
4. Es la más económica de la región
Gracias a su política de inclusión social, la Universidad Santiago de Cali genera oportunidades de superación para los estudiantes de estratos más bajos, lo cual se ve reflejado en los bajos costos de las matrículas, en comparación con otras instituciones de educación superior.
Como parte de esta política la USC cuenta con convenios en diferentes entidades financieras, que ofrecen créditos educativos para que los estudiantes puedan pagar sus semestres con bajas tasas de interés.
5. Cumple los sueños laborales de sus egresados
La Universidad Santiago de Cali cuenta con una oferta de más de 80 programas de pregrado y posgrado, de los cuales la mayoría está enfocada a satisfacer las necesidades de la industria regional, por lo cual se facilita la inserción laboral de los egresados en las empresas. En muchas ocasiones los estudiantes encuentran empleo sin que hayan terminado su carrera o en etapa de prácticas hayan una buena oferta laboral en la bolsa de empleo de la universidad.
La Institución cuenta con un importante área de emprendimiento, a través de la cual capacita, incentiva y apoya a los estudiantes que desean crear empresa. Es así como muchos profesionales santiaguinos se destacan hoy como emprendedores y lideran sus propias empresas, gracias al apoyo recibido en la USC.
La Universidad Santiago de Cali también innova en su oferta profesional. Incluyó los programas académicos: Química Farmacéutica, Ingeniería en Energías, Licenciatura en Educación Física y Deporte, así como una Maestría en Química Industrial y un Doctorado en Educación.
6024455000





