CHRISTUS SINERGIA Clínica Palma Real, un centro especializado en traumas y lesiones

CHRISTUS SINERGIA Clínica Palma Real, un centro especializado en traumas y lesiones

Abril 29, 2019 - 10:40 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Clínica Palma Real es una IPS de nivel tres y cuatro de complejidad perteneciente a la red hospitalaria de CHRISTUS SINERGIA. Ubicada en el tradicional barrio Santa Isabel de Palmira, ofrece atención integral, con altos estándares de calidad, a pacientes con traumas y lesiones causadas por accidentes de tránsito, laborales y deportivos, entre otros.

A este moderno centro hospitalario pueden acudir todas las personas en el momento que les ocurran calamidades, desde las lesiones más leves como raspaduras y golpes contundentes, hasta los traumatismos más graves como fracturas y amputaciones.

Por tal razón, la Clínica Palma Real es el Centro de Referencia en Trauma, tanto para los palmireños, como para quienes residen en ciudades del norte del Valle, tales como Buga, Tuluá, Cartago, Rozo y El Cerrito, ya que en sus instalaciones se encuentran médicos especialistas las 24 horas, así como equipos de última tecnología y una ruta preferencial enfocada en los pacientes que ingresan por Soat.

A esto se refiere la doctora Sandra Patricia Patiño, Directora Médica de Clínicas en CHRISTUS SINERGIA, cuando explica: “reconocimos que había una necesidad de recibir atención oportuna en cuanto a lesiones por traumas, debido a la gran congestión que se presenta en diferentes centros hospitalarios. Por eso hicimos un mayor énfasis en estos servicios, reforzando el recurso humano y tecnológico para brindar una atención especializada que haga la diferencia, ya que en estos casos el tiempo y la calidad de los tratamientos son vitales”.

Así fue como la Clínica Palma Real logró obtener una completa infraestructura con la cual puede responder con eficiencia a los servicios requeridos por cada paciente que ingresa, bien sea en caso de urgencias o por consulta externa.

Cada paciente que llega a esta IPS, puede ser un conductor accidentado, un trabajador lesionado o un deportista, así como personas que sufren percances en el hogar.

En la Clínica Palma Real tendrán a su disposición 5 quirófanos, 73 camas de hospitalización, 14 cubículos en la Unidad de Cuidados Intensivos, 15 de observación en Urgencias y 3 en Cuidados Intermedios.

Para complementar el trabajo de los médicos especialistas, la clínica cuenta con salas de reanimación, lavado y desintoxicación de pacientes, banco de sangre y laboratorio clínico. Igualmente, en sus instalaciones hay un área exclusiva de Imagenología con servicios de rayos X, angiografías, ecografías y TAC, la cual implementará un resonador de última tecnología en el mes de agosto, que fortalecerá sus servicios.

Toda esta avanzada infraestructura se complementa con el Sistema de Atención Integral que implementa CHRISTUS SINERGIA en todas las IPS de su red integrada, logrando que sus pacientes tengan los mejores índices de recuperación.

Para la doctora Patiño, “el Sistema Integral de Atención es la garantía de que nosotros como IPS ofrecemos la mayoría de servicios requeridos para la atención de estos pacientes al interior de la clínica, sin tener que realizar desplazamientos que pongan en riesgo la vida de los pacientes”.
Cabe destacar otra virtud del modelo de atención de CHRISTUS SINERGIA, un factor diferenciador con otros servicios en salud, que consiste en brindar acompañamiento a sus pacientes en cada una de las etapas de su tratamiento, desde la ocurrencia del trauma hasta la rehabilitación en el hogar.

Atención a pacientes de SOAT

La Clínica Palma Real ofrece una ruta preferencial para los pacientes que llegan por accidentes de tránsito y deben ser atendidos por la póliza del Soat.

Para acceder a esta ruta las personas deben tener en cuenta:

-Las víctimas deben ser trasladadas al centro de salud más cercano para recibir una atención prioritaria.

-Si el centro de salud no tiene la capacidad médica para resolver clínicamente el caso, se debe llevar al paciente a otro centro asistencial, que cuente con los recursos y las instalaciones requeridas.

-Las víctimas no deben cancelar ninguna suma por la prestación de servicios de salud, los cuales deben ser facturados por el hospital a la aseguradora que expidió el Soat.

Áreas médicas

-Ortopedia y Traumatología.
-Neurocirugía.
-Cirugía General.
-Cirugía Pediátrica.
-Cirugía Maxilofacial.
-Urología.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad