Christus Sinergia Clínica Palma Real, especialistas en trauma y lesiones causados por accidentes

Christus Sinergia Clínica Palma Real, especialistas en trauma y lesiones causados por accidentes

Junio 24, 2019 - 10:58 p.m. Por:
Elpais.com.co
Sinergia

La clínica Palma Real cuenta con ortopedistas y neurocirujanos las 24 horas, igualmente tiene una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y equipos médicos de tecnología avanzada.

Foto: Especial para El País

La Clínica Palma Real se ha consolidado como uno de los centros de referencia en trauma más eficientes del Valle del Cauca, posicionamiento obtenido gracias a la implementación del Sistema de Atención Integral de CHRISTUS SINERGIA, compañía que es la propietaria actual de esta IPS.

Ubicada estratégicamente en un sector privilegiado del municipio de Palmira y sobre un corredor vial de fácil acceso, la Clínica Palma Real ha desarrollado, con base a las necesidades de nuestra región, un modelo de atención especial para pacientes que sufren lesiones leves y traumatismos graves causados por accidentes de todo tipo, siendo esta una de las primeras causas de consulta de urgencia en la ciudad.

En este sentido, como explica el doctor Carlos Peñaranda, coordinador del modelo de atención en trauma para la Clínica Palma Real de CHRISTUS SINERGIA, “Palmira es el punto clave donde brindamos atención a miles de pacientes locales y de otros municipios del norte del departamento como El Cerrito, Candelaria, Pradera, Florida, Ginebra, Tuluá, San Pedro, Guacarí, Buga y Andalucía; quienes al sufrir un accidente podrán ser trasladados con más facilidad a esta clínica que a cualquier otra de Cali, ahorrando tiempo vital”.

En cuanto a los servicios que obtienen los pacientes que ingresan a esta clínica, el más importante es que tienen la seguridad de ser tratados en un centro de referencia en trauma con nivel 4 de complejidad médica, la categoría más alta para una IPS.

Al respecto, aclara el doctor Peñaranda, que: “esta clínica tiene un alto nivel de complejidad, que no tiene ninguna otra en Palmira, por ello puede atender casos muy difíciles sin necesidad de movilizar a los pacientes a otros centros médicos”.

Al tener nivel 4 de complejidad, la Clínica Palma Real está garantizando a sus pacientes que cuenta con médicos especialistas como neurocirujanos y ortopedistas las 24 horas del día, también con una sala de reanimación, lavado y desintoxicación de pacientes, banco de sangre, laboratorio clínico y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo cuenta con avanzados equipos tecnológicos para obtener diagnósticos precisos en el menor tiempo posible.
De hecho, para el mes de septiembre CHRISTUS SINERGIA proveerá de un resonador magnético a esta clínica que ya cuenta con un área de Imagenología con servicios de rayos X, angiografías, ecografías y TAC.

Cabe destacar que dentro del Sistema de Atención Integral que aplica CHRISTUS SINERGIA en este, y todos sus centros médicos, está el servicio de acompañamiento por una auxiliar administrativa que se encarga de tramitar todas las autorizaciones con el asegurador, desde que el paciente ingresa a la clínica hasta su rehabilitación.

“Atendemos al paciente desde la ocurrencia del accidente hasta la rehabilitación, si es necesario le llevamos el servicio de Hospitalización Domiciliaria que pertenece a CHRISTUS SINERGIA; todo ello se coordina a través de una Central de Operaciones propia desde donde se otorgan las citas y servicios de la entidad. En nuestro modelo de atención nunca se abandona al paciente”, afirma el doctor Peñaranda.

Por tal razón, la Clínica Palma Real se ha transformado en una IPS con excelencia médica y servicios de gran calidad en la que se reciben no solo pacientes de EPS, sino que gracias a la calidad de su modelo de salud también se atienden pacientes por rutas de acceso especial definidas para SOAT, ARL, pólizas particulares y medicina prepagada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad