El pais
SUSCRÍBETE
Cajascol es una compañía que se ha posicionado como un referente nacional e internacional por elaborar productos a base de cartón.
Cajascol es una compañía que se ha posicionado como un referente nacional e internacional por elaborar productos a base de cartón. | Foto: Cortesía de Cajas Colombianas

Información Comercial

Cajas Colombianas, una empresa comprometida con el medio ambiente

Cajascol se destaca por ser una empresa líder en la región por su gestión ambiental y por su trabajo que garantiza un futuro sostenible. Conozca todos los detalles.

28 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Cajas Colombianas o “Cajascol”, como se le reconoce, es una compañía con más de 50 años de experiencia que se ha destacado por el diseño y producción de empaques de cartón que contribuyen con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Esta empresa líder en el mercado se ha posicionado como un referente nacional e internacional por sus productos elaborados a base de este material. En pro de un futuro sostenible, Cajascol propone soluciones de empaques y envases a las medidas de las necesidades de cada cliente, respondiendo con altos estándares de calidad y asegurando la eficiencia de los procesos que van desde la recepción de las materias primas hasta la entrega del producto final de cada cliente.

“Nuestros productos en cartón nos permiten proteger el medio ambiente y la biodiversidad con la ayuda de empaques y envases sostenibles. Productos eco amigables elaborados a partir de la economía circular, por medio de la empresa filial Cartones del Valle del Cauca SAS, que minimiza nuestra huella de carbono”, expresan desde Cajas Colombianas.

Cajascol es una empresa que se destaca por la producción, diseño e innovación de productos a base de cartón que ayudan a salvarguardar el medio ambiente.
Cajascol es una empresa que se destaca por la producción, diseño e innovación de productos a base de cartón que ayudan a salvarguardar el medio ambiente. | Foto: Cortesía de Cajas Colombianas

Algunos de sus productos son los empaques de cartón micro corrugado, empaques en cartón plegadizo y envases en cartón impermeable para bebidas frías y calientes. Estos diseños son una solución innovadora para el transporte, la protección y la conservación de alimentos, electrodomésticos y entre otros.

Es importante destacar que el cartón reciclado es un material cada vez más importante en la actualidad por su impacto positivo que busca salvaguardar el planeta, así como la reducción de residuos, el ahorro en  recursos, la versatilidad y calidad del material. Reciclar es vida para las personas y para el planeta. Todos y cada uno debe contribuir a la protección del planeta.

Sumado a lo anterior y alineado con su objetivo, Cajascol se une a la celebración de que Cali será la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica de 2024 (COP16), y reafirma su compromiso medioambiental, ya que la compañía tiene procesos diseñados bajo el esquema de la economía circular que permite el aprovechamiento total de la materia prima.

Los innovadores productos y empaques que elabora Cajas Colombianas se caracterizan por ser de alta resistencia y rigidez.
Los innovadores productos y empaques que elabora Cajas Colombianas se caracterizan por ser de alta resistencia y rigidez. | Foto: Cortesía de Cajas Colombianas

“El impacto ambiental es positivo dado que en Cajascol consumimos los desperdicios industriales de papel y cartón generados en la región, transformándolos en empaques sostenibles. Alargando su ciclo de ‘vida’ lo que permite reducir la tala de bosques”, precisan desde la compañía.

Para obtener más información sobre Cajas Colombianas y conocer sobre sus innovadores productos y contribución que hacen con el medio ambiente, de click en el siguiente enlace: https://cajascol.com/.

AHORA EN Contenido en Colaboración