Aumenta tus oportunidades laborales con Balbino Solano

Agosto 22, 2022 - 08:25 a. m. 2022-08-22 Por:
Elpais.com.co
Balbino Solano

Las instalaciones de Balbino Solano están ubicadas al sur de la capital vallecaucana en el barrio El Refugio.

Especial para El País

Los programas de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH), se han convertido en una alternativa para quienes buscan adquirir conocimientos y habilidades para ingresar al mundo laboral, con las competencias necesarias que exige el sector productivo y empresarial.

Esta modalidad de estudio ofrece una metodología dual, donde la persona aprende haciendo, cualidad que le permite al egresado certificado aportar a la competitividad de cada sector productivo, de acuerdo con el perfil ocupacional solicitado.

Una de esas instituciones de formación es el Centro Internacional de Estudios Balbino Solano, con sede en Cali, que promueve el desarrollo humano, laboral y competitivo, dando respuesta a los requerimientos regionales y contribuyendo al cierre de brechas de capital humano.

“La institución se actualiza permanentemente a las exigencias de los gremios de producción y de servicios, con el objetivo de conocer sus necesidades y demandas laborales. De esta forma, establecemos programas de formación a la medida", explica la rectora, Diana Marcela Rojas Ramírez.

Balbino Solano oferta 17 programas de formación técnica laboral por competencias, todos con registro de la Secretaría de Educación Municipal. Además, ofrece educación continúa basada en seminarios, diplomados, cursos, talleres y conferencias.

Todo este portafolio se complementa con bilingüismo, competencias en emprendimiento y uso de las tecnologías de la información (TIC´s), ofreciendo a los estudiantes las herramientas de formación que se requieren para ingresar a la ruta de empleabilidad que solicita la ciudad.

Dentro de los programas que ofrece Balbino Solano se encuentran cocina internacional, atención a la primera infancia, auxiliar, contabilidad y finanzas, panadería y pastelería, agente contact center (BPO), agente de viajes y turismo, mercadeo y ventas. De igual manera, es la única IETDH que tiene resolución de la Secretaría de Educación Municipal para el programa de Creación y Gestión de Empresas.

Aspectos que hacen la diferencia

Balbino Solano cuenta con diversas características distintivas en comparación con los demás centros de formación. Entre ellas, el emprendimiento, el bilingüismo, las tecnologías de la información y la agencia pública de empleo, la cual está

debidamente reconocida por el Ministerio de Trabajo. Además, aplica un modelo de formación modular, donde el estudiante va aprendiendo y certificando las competencias adquiridas, lo que le permitirá trabajar, aún sin haber terminado sus estudios.

Las facilidades de pago también son un factor que distingue a la institución, pues sus opciones de financiación hacen que la falta de dinero no sea un obstáculo para aprender.

“Al terminar el proceso de formación y cumplir con los requisitos académicos y de competencias, el estudiante recibe el Certificado de Actitud Ocupacional por Competencia Laboral, documento que le permitirá ingresar al mundo laboral local, nacional e internacional", finaliza la Rectora, quien destaca este aspecto como otro de los valores agregados que hacen única a la institución.

Mayores informes

● En el Centro Internacional de Estudios Balbino Solano, los programas de formación se realizan con un mínimo de 12 estudiantes, lo que se convierte en la mejor respuesta a las necesidades de cada persona.

● Este Centro Educativo cuenta con una agencia pública de empleo reconocida por el Ministerio del Trabajo.

● La Institución dispone de un personal administrativo y académico, capacitado para formar y apoyar a los estudiantes en cada etapa de su aprendizaje.

● ¡Anímate! y conoce más sobre el Centro Internacional de Estudios Balbino Solano ingresando a https://cuanticsbalbino.com/

VER COMENTARIOS