Información Empresarial

Agéndese el 3 de octubre con el Showroom de la Fundación WWB Colombia: conexiones comerciales, con propósito social

Más de 100 emprendimientos ofrecerán sus productos y servicios en este evento de la Fundación WWB Colombia que busca generar oportunidades de negocio entre personas emprendedoras y empresas, que impulsen el desarrollo económico de la región.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El Showroom 2025 contará con más de 100 emprendimientos.
Apoyar el emprendimiento local, para fortalecer el tejido económico y social de la región, es una prioridad para el Showroom. | Foto: Cortesía de la Fundación WWB Colombia.

26 de sept de 2025, 11:00 a. m.

Actualizado el 26 de sept de 2025, 02:19 p. m.

El Showroom, un evento anual de la Fundación WWB Colombia, se realizará este 3 de octubre en Cali con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y el apoyo de Compromiso Valle. Este espacio se ha consolidado como epicentro de encuentro para crear oportunidades de negocio entre personas emprendedoras y empresas.

Bajo el concepto de ‘El corazón de Cali: raíces que inspiran, tradiciones que conectan’, el Showroom 2025 rinde homenaje a la capital del Valle, una ciudad vibrante, biodiversa y reconocida por su cultura y la pujanza de su gente.

Más de cien emprendimientos exhibirán sus productos y servicios para el público, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con el fin de darse a conocer, abrir puertas y generar nuevas oportunidades. El evento se llevará a cabo en la carrera 63A # 5 – 28.

El evento se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, en la carrera 63A # 5 – 28.
El evento se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, en la carrera 63A # 5 – 28. | Foto: Cortesía de la Fundación WWB Colombia.

Johana Urrutia, directora de Programas de la Fundación WWB Colombia, explicó que “el Showroom busca acercar a las grandes empresas con las personas emprendedoras de la región. A través de las conexiones comerciales que aquí se generan, cerramos brechas y creamos espacios de valor para ambos actores. Queremos que las empresas reconozcan el valor diferenciador de los productos y servicios de las y los emprendedores, y que los integren en sus cadenas productivas. Al mismo tiempo, le apostamos a la formalización, impulsando la facturación electrónica y el registro de negocios, de manera que cada emprendimiento cumpla con los requisitos legales”.

Por su parte, Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico, invitó a participar de la quinta versión de Showroom: “un espacio que se constituye en la vitrina perfecta que conecta a las personas emprendedoras para posicionar sus marcas, ofertar sus productos y establecer alianzas. La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Desarrollo Económico quieren generar conexiones y establecer valores de la región, a través de la apuesta comercial de esos productores locales y especialmente, en esta de alianza público privada, robustecer el ecosistema productivo de una ciudad como la nuestra”.

El encuentro contará con seis vitrinas diseñadas para inspirar, aprender y generar oportunidades:

  • Vitrina de Formalización Empresarial: acompañamiento para dar el siguiente paso hacia la formalidad y acceder a las entidades que orientan en los trámites legales.
  • Vitrina de Sabores: un recorrido por la gastronomía tradicional e innovadora de la región.
  • Vitrina del Campo: colores, aromas y sabores de los productos frescos que llegan desde la ruralidad vallecaucana.
  • Vitrina de Saberes: un circuito de conferencias con expertos en innovación, creatividad, comunicaciones y otros temas clave para impulsar negocios.
  • Vitrina ‘Lo nuestro es Cali’: experiencias, historias y productos que reflejan la identidad y el talento de la ciudad.
  • Vitrina Guayacán: resultados de investigaciones financiadas por la Fundación WWB Colombia y su impacto en el desarrollo regional.
La entrada al Showroom será gratuita. Además de conocer los emprendimientos, los asistentes podrán participar en la conferencia de la Vitrina de Saberes.
La entrada al Showroom será gratuita. Además de conocer los emprendimientos, los asistentes podrán participar en la conferencia de la Vitrina de Saberes. | Foto: Cortesía de la Fundación WWB Colombia.

Cabe resaltar que la entrada al Showroom es gratuita. Quienes asistan podrán realizar comprar para apoyar los emprendimientos y, además, participar en las conferencias de la Vitrina de Saberes, que se dictarán cada hora, a partir de las 8:00 a.m., algunos de los temas son: ‘Liderar para inspirar’, ‘Identidad corporativa: dale voz a tu marca’; ‘Lo que no se cuenta: la experiencia emprendedora’; ‘Del páramo al planeta: pasos, retos y aprendizajes de crecer internacionalmente con sentido’.

“Invitamos a todas las personas empresarias del Valle del Cauca a seguir fortaleciendo sus cadenas de valor, al conectar con las y los emprendedores asistentes al Showroom. Cuando un emprendimiento se vincula a una gran empresa, gana la compañía con productos diferenciados, de calidad y a buen costo, pero también crece el emprendimiento. Esa sinergia genera un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de nuestra región”, expresó Johana Urrutia.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Contenido en Colaboración