Acción y logros, la empresa en la que su pensión queda en manos expertas

Acción y logros, las manos expertas para su pensión

Julio 07, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
accion y logros

Acción y Logros, con más de 30 años de experiencia y un amplio conocimiento en seguridad social pensional, está al servicio de empresas y comunidad en general.

Wirman Ríos / El País

El caso de la asesora comercial Cecilia Peña de Ojeda es el de cientos de personas en Colombia, que aún cumpliendo con los requisitos para pensionarse, deben vivir un calvario para conseguir el anhelado objetivo.
En su caso, esto no fue posible sino hasta los 75 años de edad.

De ahí que a medida que pasaban los años, su esperanza decaía, al igual que su salud. La artrosis de sus rodillas apenas le permitía mantenerse en pie y la respiración se cortaba de cuando en vez, según ella, debido a “cuadros de asfixia”.

Cecilia representa uno de los 3,1 millones de adultos mayores -una población mayor que la de Cali - que hoy no cuenta con una pensión para su vejez. Sin embargo, gracias a la empresa Acción y Logros, experta en seguridad pensional, su historia tuvo un final feliz.

Su vía crucis, como lo define, empezó a los 57 años, con la edad que define la ley como mínima para pensionarse. A partir de entonces, se convirtió en una visitante asidua del Seguro Social (hoy Colpensiones).

La frase que más escuchaba en aquellos años de espera era que “no tenía las semanas suficientes”. Fueron 18 años en los que, a pesar de madrugar a trabajar a diario, su merecida pensión le seguía siendo esquiva.

La mujer laboró 30 años como asesora de ventas en Emi, empresa que ofrece atención médica a domicilio las 24 horas. Recuerda con gratitud este empleo, en donde en solo un mes, logró afiliar a hasta 160 personas.

Así pasaba sus días, visitando oficinas de abogados que prometían mucho, pero cumplían poco. Hasta que una amiga le recomendó acudir a Acción y Logros, con más de 30 años de experiencia en seguridad social pensional.

Una vez recibieron el caso, encontraron que el problema radicaba en que durante años, una antigua empresa desconoció el pago de su seguridad social.

Acción y Logros empezó entonces la maratónica búsqueda para arañar del bolsillo del antiguo empleador las semanas que le hacían falta a Cecilia. Inició los procesos legales que le permitieron acumular el tiempo de cotización necesario para poder pensionarse.

Para ella, todo esto parecía un sueño. Ahora cuenta con casa propia, y “en un buen barrio de gente honorable”, afirma con satisfacción.
Y pensar que su historia es una de las miles que abundan en el sistema actual de pensiones.

“De no haber sido por Acción y Logros, yo no me habría pensionado”, concluye quien hoy disfruta de una mejor calidad de vida, gracias a que supo asesorarse de profesionales idóneos.

El aporte de Acción y Logros

acción y logros

A Cecilia Peña le negaron por años su derecho a pensionarse. Hoy, gracias a Acción y Logros, esto es una realidad.

Cabe resaltar la contribución de Acción y Logros al saneamiento de las finanzas del departamento del Valle del Cauca, ya que ha realizado el proceso de depuración de las deudas (real y presunta) por aportes en pensión. Con dicha gestión se logró un ahorro patrimonial de $48.417 millones, posibilitando, a su vez, que las personas que han tenido un vínculo laboral accedan a una pensión de vejez.

De otro lado, en relación con el liderazgo de Acción y Logros, hay que destacar su talento humano, conformado por profesionales en derecho, salud, economía, administración de empresas y salud ocupacional, entre otros. Todos ellos guiados por principios tales como: honestidad, lealtad, seriedad, cumplimiento, equidad, responsabilidad y sensibilidad social.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad