A toda marcha avanza puente elevado del cruce a Puerto Tejada

Escuchar este artículo

A toda marcha avanza puente elevado del cruce a Puerto Tejada

Junio 28, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Obras Puerto Tejada

Este proyecto vial, que se enmarca en las Obras del Progreso, tiene una inversión de $ 52.000 millones

Cortesía para El País

Con el descabezamiento de los pilotes centrales que soportarán la estructura del puente que conduce de Cali a Puerto Tejada, ya se completa el 51,9% de ejecución de la obra y se avanza para en el mes de octubre tener completamente terminado dicho viaducto.

Este proyecto vial, que se enmarca en las Obras del Progreso, con una inversión de $ 52.000 millones mejorará la movilidad en el sur de Cali y beneficiará a los habitantes de las comunas 17, 22 y zona de expansión, una prioridad del alcalde Maurice Armitage.

Actualmente se trabaja por tramos y con base en el cronograma se proyecta que el puente elevado de la carrera 122 (más conocido como crucero a puerto Tejada) estará listo en octubre. El puente contempla la construcción de 44 pilotes, de las cuales ya se han fundido 37, quedando pendientes solo 7.

Asimismo, ya se pavimentó y puso en funcionamiento un tramo de la calzada para poder trabajar en la zona. Paralelamente, la estructura de los puentes se construye en un taller y serán trasladados al sitio cuando estén listos los pilotes para poder ensamblar el puente.

Obras Puerto Tejada
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad