El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2017

Artículo

Francisco Sanclemente, atleta paralímpico. | Foto: Especial para El País

DEPORTE

El deporte estará presente en la versión 60 de la Feria de Cali

Todo listo para el Grand Prix deportivo que se realizará en la ciudad este martes 26 de diciembre.

23 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

La Feria de Cali no solo es rumba y este 2017 será la demostración clara de que la ciudad es la capital deportiva de Colombia.

El atletismo, el triatlón y hasta el ciclismo hacen parte del Grand Prix que se llevará a cabo en la ciudad este 26 de diciembre con diferentes disciplinas deportivas.

Es un orgullo que se desarrollen actividades en pro del atletismo paralímpico y de ruta en el Valle del Cauca, hay muy pocos eventos en Colombia que tienen esta modalidad en cuanto al atletismo de calle y es muy valioso que se haga este Gran Prix en Cali”, afirmó Francisco Sanclemente, deportista paralímpico.

Precisamente el bugueño será uno de los deportistas sobresalientes de esta jornada deportiva. Este año participó en el Iron Man de Cartagena y hace poco se quedó con el premio ‘Valientes’ del canal RCN.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde, la Calle de la Feria sobre la autopista Sur será el escenario donde se darán cita, por primera vez en Cali, los mejores exponentes de estas competencias en Colombia y varias figuras internacionales.

El programa inicia con el evento de inclusión al tener la competencia de atletismo en silla de ruedas con figuras como el español Rafael Botello, dueño de todos los récords de España en la categoría T54 y es el único español en ganar en tres deportes distintos en el mismo año en su país: atletismo, triatlón y duatlón.

También estará el bogotano Cristian Torres, oro en ‘Push Rim’ en el maratón de Miami 2017, diploma en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en 100 mts T52 y bronce en el Campeonato Mundial de Maratón Londres 2016.

El segundo turno del día será para el patinaje de carreras, que tendrá a las principales figuras campeonas mundiales como Yersy Puello, Paola Serrano, Johana Viveros, Luz Karime Garzón, Daniela Mendoza, Andrea Cañón, Paola Segura y Yesenia Escobar, entre otras.

Una carrera de lujo
Járlinson Pantano, Fernando Gaviria, Miguel Ángel ‘Superman’ López, Mauricio Ardila y Sergio Luis Henao también confirmaron su presencia este martes en el Cali Grand Prix 2017.

El cierre de la jornada estará a cargo de la élite mundial del ciclismo colombiano, que competirá por la autopista Sur de la ciudad en un evento sin precedentes.

La Fundación Járlinson Pantano se hará presente en esta jornada deportiva ratificando su apoyo a los pedalistas de la ciudad y el departamento.

Más del evento
Desde el año anterior venimos apostándole a una atractiva oferta para que grandes y chicos disfruten actividades deportivas y recreativas en el marco de nuestra tradicional feria”, afirmó Silvio López, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Este espectáculo de alta competencia será gratis para todos los caleños y colombianos que gusten de buenos shows deportivos, de la emoción y de la velocidad.

Otro de los grandes invitados para esta oportunidad será el piloto vallecaucano Óscar Andrés Tunjo.

AHORA EN 2017