Turistas buscan destinos pensando en lo que subirán a redes, dice sondeo

Turistas buscan destinos pensando en lo que subirán a redes, dice sondeo

Enero 29, 2019 - 11:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Hotel Amazon

Los WTA reconocen y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y turismo a nivel global.

Colprensa / El País

Si usted es un apasionado por los viajes y le encanta usar sus redes sociales para compartir sus destinos de vacaciones y aconsejar a sus amigos y seguidores, hace parte del 34 % de los colombianos que elige su alojamiento para poder fotografiarlo y mostrarlo en redes.

Así lo evidenció la última encuesta de Booking.com, la cual resalta que la mayoría los colombianos usa las redes sociales para elegir un alojamiento alternativo como iglúes, hasta casas de árbol, riads y ryokans.

De acuerdo con los datos de esta plataforma para reservas de alojamiento (Booking.com) al 25 % de los viajeros le gusta hospedarse en alojamientos muy originales para marcar tendencia o diferenciarse del resto.

Los datos del estudio fueron recopilados de encuestas a 21.500 viajeros procedentes de 29 países diferentes, incluido Colombia, y con los resultados del mismo se analizó la relación entre moda y turismo, arrojando a que el 49 % de los viajeros lo que espera con más ansias es el momento de hacer fotos para subirlas a sus redes.

Actualmente, los viajeros ya no recurren a guías ni a enormes mapas en papel para orientarse en un lugar desconocido, sino que acceden a la información que necesitan en tiempo real y usan las experiencias personales compartidas en las redes sociales para inspirarse.

Entre los resultados del estudio se encontró, además, que los viajeros se fijan en los alojamientos que escogen los famosos y buscan uno similar. De hecho, toman tanto como referencia dichos lugares que uno de cada diez trata de recrear la pose de alguno de sus Instagrammers o famosos favoritos.

Y es que ahora con el auge de las redes al empacar las maletas o escoger los destinos, las personas no se preguntan ‘¿qué necesito?’, sino ‘¿este sitio es ideal para fotos?’. Incluso esto también ocurre durante el viaje: más de la mitad de los viajeros aseguró que cuidar su aspecto en vacaciones es importante, no para impresionar a sus compañeros de viaje, sino para salir bien en las fotos que después colgarán en las redes sociales. De este porcentaje, el 62 % pertenece a la generación Z y el 60 %, a la de los millennials.

La mayoría están dispuestos a decir adiós a lo tradicional cuando eligen un alojamiento. Más de la mitad de los viajeros de todo el mundo (68%) afirmaron que quieren visitar un lugar muy original que sus amigos no hayan conocido.

Los viajeros usan las redes sociales no solo para impresionar a sus amigos y familiares, sino también para buscan inspiración para sus vacaciones a través de publicaciones, fotos, influencers de viajes y apps, todo al alcance de un clic.

El auge de las redes ha modificado, incluso, toda la experiencia de viaje, desde la inspiración y la planificación hasta la reserva y el intercambio de contenido.

Y aunque parezca increíble, cuando llegan a su destino, estos viajeros buscan momentos “instagrameables” para compartir su contenido inspirador y el 15 % admite que cuando eligen un alojamiento, tienen en cuenta si pueden sacar fotos en las que el lugar parezca más caro de lo que es. Increíble, pero cierto.

Además, aproximadamente un tercio (34 %) confesó que es imprescindible reservar un alojamiento atractivo para sacar fotos que evoquen un sentimiento de inspiración entre amigos, familiares y seguidores.

Datos

De pasatiempo a ocupación

La mayoría de los viajeros son felices subiendo a las redes sociales la selfie en la playa o la foto en familia, pero para otros, esto no basta: hay personas que sueñan en convertirse en influencers de las redes sociales y viajar por todo el mundo.

* Uno de cada tres viajeros colombianos (32 %) espera que sus viajes les sirvan como punto de partida para desarrollar su carrera en las redes sociales. Si comparamos esta cifra con la perspectiva de los viajeros globales (25 %) observamos que esta tendencia es más fuerte en Colombia que en el resto del mundo.

* El 33 % de los viajeros colombianos cree que viajar puede convertirse en un modo de vida, como influencer o blogger, esta actividad podría reemplazar a un empleo tradicional de tiempo completo, lo cual es 5 puntos porcentuales más alto que los resultados de los viajeros globales.
(*) datos de Booking.com

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