La 'Lactatón más grande del mundo' en Cali

La 'Lactatón más grande del mundo' en Cali

Julio 15, 2018 - 08:15 a.m. Por:
Redacción de El País

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrollará del 1 al 7 de agosto, la Secretaría de Salud de Cali pretende movilizar a la población caleña en torno a la práctica de la lactancia, mediante la promoción del amamantamiento como modelo de alimentación saludable para la supervivencia infantil y fundamento de vida.

Es por ello que, a partir del miércoles 1 hasta el viernes 3 de agosto se estarán realizando diferentes conferencias y actividades para fomentar y promocionar la lactancia materna como una acción de salud pública.

Por tanto, la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Salud Pública Municipal y el Banco de Leche Humana del Hospital Universitario del Valle, HUV, han organizado para el 1 de agosto, a las 9:00 a.m., una rueda de prensa en la que se hará el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, en el HUV.

Asimismo, convocan a los interesados en este tema a presentarse, el jueves 2 de agosto, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m., al Tercer Simposio de Lactancia Materna, que se llevará a cabo en el auditorio Carlos Ardila Lülle, de la Fundación Valle del Lili Hospital Universitario.

Lea también: Estos son los avances en los tratamientos de la hemofilia, la enfermedad 'sin cura'

La entrada a este evento académico es gratuita y se pueden inscribir a través del link http://salud.cali.gov.co:8500/produccion/forms_web/foro/2018_SAN_2/Foro_san.php.

La Lactatón más Grande del Mundo

Por último, el miércoles 3 de agosto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, se desarrollará de 8:00 a.m. a 12:00 m., la Lactatón más Grande del Mundo, a la que podrán asistir madres, padres y niños de forma gratuita.

En el 2006, en la ciudad de Paranaque, al sur de Manil, 3541 mujeres amamantaron a la vez, batiendo el récord de amamantamiento simultáneo, convirtiéndose en el Record Guinness.

Ahora, en el evento que se realizará en Cali, se busca contar con la participación de 4000 madres lactantes y 1000 gestantes para superar la cifra de Paranaque. Y se estima tener la asistencia de 10000 personas en general.

Es importante resaltar que Cali, desde hace 25 años viene participando de esta gran celebración de manera intra e intersectorial, involucrando a diferentes actores e instituciones.

De igual manera, la Organización Mundial de la Salud, OMS; United Nations International Children’s Emergency Fund, Unicef y la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, Waba, convocan, en agosto de cada año, a participar de la Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, reafirmando la importancia del amamantamiento como fundamento de vida.

Lactatón es una jornada de lactancia materna en público para reivindicar el derecho de las mujeres a lactar en cualquier espacio y promover la leche materna como el alimento clave para erradicar la desnutrición.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad