Entretenimiento
Zion, reconocido cantante de reggaetón, fue detenido en Puerto Rico; estos son los señalamientos
Zion negó ante la prensa las acusaciones, las cuales son motivo de investigación.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


26 de ene de 2026, 08:29 p. m.
Actualizado el 26 de ene de 2026, 08:29 p. m.
Noticias Destacadas
Félix Gerardo Ortiz Torres, de 44 años, conocido en la industria musical como Zion, quien alcanzó la fama global por ser parte del icónico dúo de reggaetón ‘Zion & Lennox’, no deja de estar en el centro de atención.
Meses atrás, Ortiz Torres estuvo hospitalizado por un accidente y ahora fue arrestado por la policía de carretera de Puerto Rico.
El inspector de la policía Carlos Nazario declaró al medio Telemundo que el cantante fue detenido inicialmente por una denuncia de secuestro, pero al ser intervenido, él estaría conduciendo una camioneta RAM 1500 negra, modelo 2023, en aparente estado de embriaguez.

Ante el hecho, fue arrestado y trasladado a la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas de Fajardo para la realización de la prueba de alcoholemia.
“Él es detenido por una llamada que surge al distrito de Luquillo alegando secuestro. Esa llamada describe los vehículos que fueron intervenidos y a raíz de esa intervención surge el asunto de estado de embriaguez”, señaló el uniformado, detallando que el cantante se encontraba en compañía de una mujer y un hombre.
Medios informaron que los resultados del examen identificaron un 0.27 % de alcohol en su sistema, algo que supera considerablemente el límite permitido por la Ley de Tránsito de Puerto Rico.
Frente al proceso por un presunto secuestro de un adulto y la conducción bajo estado de alicoramiento, estos quedarán en manos del fiscal de turno, persona encargada de investigar el caso y aplicar una posible imputación de cargos.

El policía señaló que “es un alegado secuestro. Es una fémina. Ese alegado secuestro, si ocurrió o no ocurrió, va a ser determinado basado en las entrevistas que se realicen en el día de hoy”.
A la salida del cuartel de policía, Zion negó la acusación de un posible secuestro: “Eso es mentira” y añadió que “nunca ha tenido problemas con mujeres”.
Se espera que en las próximas horas, el artista o su equipo de comunicación brinde más información sobre este hecho.
Cabe recordar que en octubre de 2025, Zion sufrió un grave accidente en un vehículo todo terreno, el cual le generó múltiples traumas y un sangrado en la cabeza, hecho que lo llevó a estar hospitalizado.
“El artista estuvo involucrado en un accidente y actualmente se encuentra hospitalizado. Su condición médica permanece reservada, mientras su familia y equipo están enfocados en su recuperación”, señaló su equipo de trabajo en un comunicado oficial.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000









