El pais
SUSCRÍBETE
RBD está actualmente de gira. Después de un receso en escenarios de 15 años.
RBD está actualmente de gira. En Colombia cumplirá con cuatro conciertos. | Foto: Foto Página Web oficial de RBD

entretenimiento

Videos y momentos más destacados del primer concierto de RBD en Colombia

Cientos de miles de fanáticos de la banda mexicana disfrutaron de la primer fecha de conciertos. El estadio de Medellín tuvo lleno total.

4 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

“Gracias, Colombia, por no olvidarnos”, fueron las primeras palabras que dijo la agrupación mexicana RDB al subirse al escenario.

El lleno total del Estadio Atanasio Girardot daba cuenta del amor, la admiración y el cariño que los colombianos, al igual que cientos de ciudadanos de Latinoamérica que se dieron cita en suelo antioqueño, le tienen a esta agrupación.

Desde las primeras horas del día largas filas se observaban en los alrededores del estadio. Los seguidores habían utilizado toda su imaginación para poder recrear el vestuario característico de la agrupación mexicana, que nació de la telenovela Rebelde.

Corbatas rojas, sombreros de color rosada y brillos en exceso, era lo que predominaba en los miles de seguidores que decidieron acudir a la primera fecha de conciertos que tendrá RBD en la ciudad de Medellín.

A las 4:00 de la tarde las puertas del estadio se abrieron para permitir el ingreso de los seguidores y, pasadas las 9:00 p.m., tal y como lo había anunciado la producción del evento, inició la presentación de los artistas, lo que desató una euforia total de los asistentes.

Mensajes emotivos

Con el transcurrir de los minutos, Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann invitaban a sus seguidores a cantar a todo pulmón.

En un momento del evento, Dulce María recordó con cariño su anterior visita a Colombia, la cual se llevó a cabo 18 años atrás. Además, le agradeció al público por creer e invitó a todos a no parar de soñar, luego de cantar la canción ‘No pares’.

Y aunque las autoridades y los ciudadanos en general presentían que la lluvia se iba a presentar también en el evento, esta no fue impedimento para seguir cantando y reviviendo momentos especiales en compañía de los artistas.

Maite Perroni también entregó un mensaje a los asistentes: “Confía en quién eres, cada uno de estos corazones que está esta noche nos están enseñando lo que es volver a empezar”, mencionó al cantar ‘Empezar desde cero’.

A las 11:00 p.m. Anahí se robó el corazón de los colombianos al lucir una camiseta azul que decía ‘Colombia, tierra querida’, y que llevaba pintado también un corazón rojo.

Casi al finalizar, el estadio Atanasio Girardot se iluminó de blanco y amarillo, para dar paso a la canción ‘Sálvame’.

”Yo no podía perder este último baile, abraza el corazón de tu niño interior y dile, aquí estamos juntos y lo logramos, levanta tu mano, enciende la luz por el mundo, por la paz, y por la esperanza que nos une, seamos un corazón, este es el himno al amor, cantemos juntos con el alma, Sálvame”, mencionó.

Cerca de las 11:20 de la noche y, tras un concierto vibrante y lleno de mucha emoción, RBD despidió a los asistentes a su primer concierto en Colombia, con la canción ‘Rebelde’.

Precisamente en ese momento el estadio se llenó de júbilo al ver a sus artistas favoritos salir al escenario uniformados con su característica corbata roja, camisa blanca y blazer rojo.

Datos para tener en cuenta

Soy Rebelde Tour de RBD tiene previsto realizar 54 presentaciones en total. Su gira inició en agosto de este año, con un concierto en El Paso, Texas, Estados Unidos.

El escenario en el que se presenta en Medellín tiene 19 metros de profundidad y es el más grande que ha tenido la agrupación a lo largo del tour.

Según los productores, durante las cuatro fechas establecidas en esa ciudad se espera contar con la asistencia de 160.000 personas y la visita de 80.000 turistas nacionales e internacionales.

Luego del lunes 6 de noviembre, ultima fecha de los conciertos en Colombia, RBD Soy rebelde Tour partirá rumbo a Río de Janeiro, donde el jueves 9 de noviembre y el viernes 10, se presentarán en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

AHORA EN Entretenimiento