Victoria's Secret contrata la primera modelo abiertamente transgénero

Ella es la primera modelo transgénero contratada por Victoria's Secret

Agosto 06, 2019 - 07:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Valentina Sampaio

Valentina Sampaio ha protagonizado portadas de revistas como Elle y Vogue París.

Tomado de Facebook Valentina Sampaio

Erio Zanon, representante de la modelo Valentina Sampaio confirmó que la brasileña fue contratada por la firma de ropa interior Victoria's Secret para hacer parte de una campaña de su marca 'VS Pink', que saldrá a mediados de agosto.

Seguidores de la joven comenzaron a especular cuando ella compartió una foto en su cuenta de Instagram, donde se le veía tras bastidores en una sesión fotográfica para la compañía estadounidense.

Lea además: Comparan con memes el robo a la Casa de Moneda de México con 'La Casa de Papel'

Posteriormente, Sampaio publicó un video, también en medio de la sesión fotográfica, acompañado por el mensaje "Nunca dejen de soñar, genteee".

La joven de 22 años se suma al reconocido grupo de modelos que han participado en desfiles y campañas para esta famosa marca, que se vio envuelta en una polémica por las declaraciones del director de Mercadeo de la firma durante una entrevista con la revista Vogue.

En esa ocasión, Ed Razek opinó que no creía que Victoria's Secret debía contratar modelos transexuales pues "el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos", refiriéndose al popular desfile 'Victoria's Secret Fashion Show'.

Razek se vio obligado a retractarse y, a través de un comunicado divulgado en redes sociales, manifestó que su comentario sobre "la inclusión de modelos transgénero en el desfile pareció insensible. Me disculpo".

No obstante, la polémica revive luego de que el directivo presentara su renuncia apenas días después de la contratación de la modelo brasileña. La noticia fue divulgada por el diario británico The Guardian, que cita a Leslie Wexner, presidente de L Brands, firma propietaria de Victoria's Secret.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró en una vereda del municipio de Segovia este domingo. De manera preliminar las autoridades locales atribuyen esta masacre al Clan del Golfo que opera en la zona.
Publicidad